viernes 29 de marzo de 2024

Con salida laboral

Convocan a curso introductorio para choferes de taxis

Desde el Municipio y el sindicato advirtieron el faltante de trabajadores al volante de cara a la temporada de verano.

martes 30 de noviembre de 2021
Convocan a curso introductorio para choferes de taxis

En el marco del faltante de choferes de taxis y frente a la temporada de verano, para lograr alcanzar la demanda en la ciudad, la Municipalidad de Bariloche a través de su secretaria de Producción, Innovación y Empleo Eugenia Ordoñez, junto al Sindicato de Taxistas representado por Luis Barrales, comunicó que se dio inicio, hace algunas semanas, una articulación en pos de profesionalizar al sector y capacitar a aspirantes a choferes generando así una eventual salida laboral.

La iniciativa, en la que participan distintas áreas del Municipio, tiene por objetivo capacitar a futuros conductores de taxis, para que se desempeñen de acuerdo a las ordenanzas y reglamentaciones vigentes. En esta primera etapa introductoria el Plan de Formación contará con diversos ejes de capacitación: el oficio del Chofer, Buena Atención al Usuario, Información Turística: Fuentes de información, Situaciones de Conflicto, Alertas, Limitaciones de la Función, Conociendo la Ciudad: Mapeo y Georeferenciación de puntos estratégicos, Movilidad Urbana y Seguridad, Mecánica Básica, RCP y Primeros Auxilios.

En próximas ediciones, se sumarán contenidos tales como Perspectiva de Género y Concientización en Discapacidad.

Las jornadas de formación comienzan el martes 7 de diciembre y se extenderán hasta el 21 del mismo mes, los días martes y jueves de 18 a 21 hs.

Los requisitos de acceso son:

  • Mayores de 21 años
  • Sin antecedentes penales
  • Licencia de Conducir con antigüedad no menor a 1 año

Aquellas personas que deseen participar en las próximas jornadas pueden pre-inscribirse a través del Portal de Formación y Empleo en el siguiente link: http://sistemasenlaweb.com.ar/portalweb/curso/detalle/41 o acercándose al Sindicato en calle Rolando 853 de 10 a 12 y de 16 a 19 hs para aquellos que necesiten conectividad o colaboración con el Formulario de Inscripción On Line.

Para realizar consultas o solicitar información, se puede enviar un correo electrónico a [email protected]

La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio, consiste en cuatro encuentros presenciales orientados particularmente a los choferes como anfitriones de nuestra ciudad. Así, recibirán contenidos a cargo de referentes y profesionales de esa misma secretaría, así como del Sindicato de Taxistas Bariloche, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Protección Civil y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias