viernes 29 de marzo de 2024

Restricciones

Por la nueva cepa de Covid, Chile suspendió la apertura de fronteras anunciada para el 1° de diciembre

Esta semana iba a abrir el paso fronterizo Pino Hachado, pero fue postergada por la creciente cantidad de casos de la variante Ómicron.

lunes 29 de noviembre de 2021
Por la nueva cepa de Covid, Chile suspendió la apertura de fronteras anunciada para el 1° de diciembre

La variante Ómicron del coronavirus (COVID) dejó atrás los anuncios realizados por las autoridades chilenas que anunciaban la apertura de algunos de los pasos fronterizos con el vecino país  para el 1° de diciembre.

Las autoridades sanitarias chilenas informaron que de manera preventiva la postergación de la apertura de los pasos fronterizos terrestres de Pino Hachado, Chacalluta y Colchane. También estaba previsto que el 1° de enero abriera Cardenal Samoré, en Villa La Angostura uno de los pasos que tiene más afluencia turística.

Las limitaciones serán sólo terrestres ya que a Chile todavía se puede entrar y salir vía Ezeiza y el aeropuerto de Santiago en el país trasandino.

El ministro de Salud subrogante de Chile, Alberto Dougnac, dijo que la suspensión de la apertura de tres pasos fronterizos terrestres prevista originalmente para el miércoles fue “debido a la situación mundial de Ómicron”. Seguirán abiertos cuatro aeropuertos, incluido el internacional de Santiago.  

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias