domingo 3 de julio de 2022

Ley Thiago

Proponen el uso obligatorio del bordado de las Islas Malvinas en guardapolvos y uniformes de la provincia

El legislador Facundo Montecino Odarda (FdT) presentó un proyecto de ley en el que propone establecer su uso Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria de la provincia de Río Negro, del ámbito público y privado.

lunes 29 de noviembre de 2021
Proponen el uso obligatorio del bordado de las Islas Malvinas en guardapolvos y uniformes de la provincia
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El legislador provincial Facundo Montecino Odarda (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley en el que propone establecer el uso obligatorio del bordado de las “Islas Malvinas” en guardapolvos y uniformes de la Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria de la provincia de Río Negro, del ámbito público y privado.

“Esta iniciativa ya ha sido tratada y sancionada en la Legislatura de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur y en forma similar a los fundamentos que nosotros proponemos, tiene su origen a partir del coraje demostrado por el niño Thiago Nahuel Huenchillán” expresó Montecino Odarda.

Thiago, alumno de 3º grado en la Escuela N° 126 de la Ciudad de Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut), tuvo una discusión con su maestra en el pasado mes de abril. En una clase virtual, la docente afirmó que las Islas Malvinas no eran argentinas, a lo que él le aseguró con firmeza: “Sí, sí son argentinas”.

La historia de Thiago trascendió gracias al poder amplificador de las redes sociales fundamentalmente. Y fue así que varios Parlamentos provinciales fueron ingresando y debatiendo en comisiones proyectos vinculados a este tema. Es interesante destacar que en forma previa a que el proyecto se convirtiera en ley en la provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, los veteranos de Malvinas fueron a saludarlo y le regalaron una bandera “por su valentía” y por “su honor a la Patria”.

Finalmente, Montecino Odarda agregó que “muchos trabajamos a diario para generar una  conciencia malvinizadora y por ello resulta de suma importancia impulsar esta iniciativa. Proponemos que todos los alumnos lleven en su pecho la inscripción “Las Malvinas son Argentinas”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias