viernes 29 de marzo de 2024

“Ley integral TRANS Ya”

Llega la novena Marcha del Orgullo Bariloche

Como en ediciones anteriores habrá pintada de senda peatonal, espectáculos artísticos, performances y stands.

lunes 29 de noviembre de 2021
Llega la novena Marcha del Orgullo Bariloche

Este 4 de diciembre se desarrollará la novena edición de la Marcha del Orgullo Bariloche. Como en ediciones anteriores habrá pintada de senda peatonal, espectáculos artísticos, performances y stands, pero además se realizará la Muestra del Archivo de la Memoria Trans en la Sala Frey y la proyección del documental “Archivos VIH/Sida Voces e Historias de una pandemia”. La consigna de este año es: “Ley integral TRANS Ya”.

Las actividades comienzan el viernes 3 de diciembre a las 9:30 hs. con el inicio de la Pintada de las sendas peatonales con la bandera del orgullo en la "Plaza de los Pañuelos y kultrunes".

De 10 a 19 hs. se realizará la apertura de la muestra fotográfica del Archivo de la Memoria Trans en la Sala Frey, permanecerá abierta hasta el 6 de diciembre.

A las 18: 30 hs. en la sede de la Universidad Nacional de Río Negro, Anasagasti 1436, se proyectará el documental “Archivos VIH/Sida Voces e Historias de una pandemia”, de Matías Romero y contará con la presencia de su director (Con inscripción previa https://www.liverta.ar/documental ).

El sábado la actividad comenzará a las 14 hs con stands de Promoción de Derechos y espacio de feriantes.

A las 15 hs. da inicio el Festival de artistxs en el escenario y en la Plaza del Orgullo, con músicxs, danzas y perfos.

A las 18 hs. comienza la Marcha del orgullo que recorrerá las calles de la ciudad y se espera un gran cierre con la presencia de La Tía Marilú, Cumbia trans.

Desde la Mesa de Organización de la Marcha del orgullo celebramos esta 9na marcha, de lucha por nuestros derechos; de fiesta, plumas; de orgullo y también de política. Porque como bien lo decía Carlos Jáuregui, un activista que abrió caminos: “En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”.

Te puede interesar
Últimas noticias