sábado 21 de mayo de 2022

Gremios

Anuncian un aumento del 49% para los trabajadores hoteleros y gastronómicos

UTHGRA acordó los nuevos salarios de la actividad para la temporada 2021 – 2022.

domingo 28 de noviembre de 2021
Anuncian un aumento del 49% para los trabajadores hoteleros y gastronómicos
Foto: archivo.
Foto: archivo.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) acordó los nuevos salarios de la actividad para la temporada 2021 – 2022.

El entendimiento fue celebrado entre los paritarios nacionales del gremio y las autoridades de las cámaras empresarias. Lo pactado establece un nuevo aumento salarial del 49% a cobrar entre enero y junio del próximo año. El incremento será del 20% (en enero y febrero), 15% (entre marzo y abril) y 14% (en mayo y junio).

“Con esta actualización en los salarios, las y los trabajadores hoteleros y gastronómicos encaran una temporada que promete ser muy buena con una mejor expectativa, porque la mejora salarial va a impactar en los ingresos de cada uno de ellos. Entendemos que si bien es un porcentaje alto, nunca es suficiente y por eso hay una cláusula de revisión para el mes de marzo, para analizar cómo ha sido el índice inflacionario en ese periodo”, subrayó el secretario general de la UTHGRA Bariloche, Nelson Rasini.

En agosto pasado, la UTHGRA Nacional había acordado un aumento del 15% por la paritaria 2020, que se encuentra en curso de ejecución ya homologado por el gobierno. Así, el incremento salarial conseguido por la organización sindical pos pandemia llega al 64%, luego que la actividad turística estuvo suspendida largo tiempo por las medidas de restricción de circulación, producto de la pandemia.

El acta acuerdo incluye una cláusula revisión para el mes de marzo de 2022 a los fines de evaluar el proceso inflacionario.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias