jueves 28 de marzo de 2024

Tierras

Juan Martin fue a la Justicia para anular el DNU que prorrogó la emergencia territorial

“Hace 15 años que estamos en emergencia y el problema sigue sin resolverse. Ahora el Gobierno la prorroga y, para colmo, por DNU”, expresó el legislador.

viernes 26 de noviembre de 2021
Juan Martin fue a la Justicia para anular el DNU que prorrogó la emergencia territorial

Mediante una presentación realizada ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo nro. 6 de la Capital Federal, el legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) pidió se declare la inconstitucionalidad del DNU que prorrogó la ley de emergencia territorial que impide el desalojo de las usurpaciones.

“Hace 15 años que estamos en emergencia y el problema sigue sin resolverse. Ahora el Gobierno la prorroga y, para colmo, por DNU”, señaló Juan Martin, recordando que “en su momento planteamos que no debía extenderse en los términos actuales”.

Respecto a su presentación judicial, el legislador indicó que “si bien hay un proyecto con media sanción, en el cual se modifica la ley para que el INAI tenga que rendir cuentas, el Presidente decidió avanzar sobre el Congreso y prorrogar la emergencia con un decreto”, considerando que “claramente se arrogó facultades legislativas que la Constitución no le da”.

“Estamos frente a un nuevo caso de avasallamiento de la división de poderes por parte del kirchnerismo, que parece no haberse dado cuenta de que hace 10 días perdió las elecciones e insiste con llevarse todo por delante”, indicó Juan Martin.

Asimismo, el legislador se mostró confiado en que “la Justicia le ponga un límite a este atropello y declare la inconstitucionalidad del DNU que prorroga una ley que, tal como está planteada, sirvió para que Odarda regale tierras y fomente conflictos en nuestra provincia”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS