jueves 28 de marzo de 2024

Hidrógeno verde

Carreras: “esta inversión tiene que servir para el desarrollo local”

Se comienzan a trazar los lineamientos para la producción de energías limpias en Rio Negro.

viernes 26 de noviembre de 2021
Carreras: “esta inversión tiene que servir para el desarrollo local”

Este viernes se dio inicio a una reunión de trabajo entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la gobernadora, Arabela Carreras, la CEO de Fortescue Future Industries, Julie Shuttleworth, y el director ejecutivo para América Latina, Agustín Pichot, para comenzar a trazar los lineamientos para la producción de hidrógeno verde en la Provincia.

“Estamos en un momento muy importante porque hemos logrado, después de un año de trabajo en conjunto con el Gobierno nacional y con la empresa Fortescue, llegar a un grado de avance importante que nos permite anunciar las inversiones  de la empresa en nuestro territorio”, anuncia la mandataria rionegrina.

Durante la jornada, las autoridades nacionales, provinciales y de la compañía se trasladarán a Punta Colorada (Sierra Grande), sitio con características adecuadas para el emplazamiento de la planta productiva y realizarán un vuelo de reconocimiento en helicóptero sobre áreas de la región con alto potencial para la instalación de los parques eólicos requeridos para la producción del hidrógeno verde.

En agenda, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la empresa Fortescue Future Industries realizarán un recorrido por San Carlos de Bariloche: “tomaremos contacto con la comunidad científica, porque esta inversión tiene que servir para el desarrollo local, para generar un nueva cadena productiva, para contribuir a la soberanía tecnológica de nuestro país y Provincia”, adelantó Carreras.

La gobernadora, en tanto, entregó el decreto que autoriza la colocación de aerogeneradores para la medición de los vientos, ya para el proyecto ejecutivo de la empresa.

Por su parte, la CEO de Fortescue Fortune Industries explicó que “el planeta se está calentando y hay que hacer cambios, y esta es la manera de avanzar por un mejor futuro. La compañía está enfocada en green hydrogen y en todas las energías verdes para poder mejorar la calidad de vida”.

En este sentido, Shuttleworth destacó, por un lado, la posibilidad de que “el hidrogeno verde se puede producir con factores de la naturaleza como el viento y acá es un lugar perfecto. Esto trae mucha oportunidades para la sociedad local”. “Y lo otro muy importante –continuó – es el apoyo total del gobierno, como lo fue de Argentina y de Río negro. Esta manera de trabajar nos permite avanzar rápidamente con el proyecto  y en los próximos meses van a ver los avances”.

La referente de la empresa australiana aseguró que, una vez concretado el proyecto, se van a a generar “de cien a miles de puestos de trabajo” para la región y el país.

Por último, Kulfas remarcó “que todo este esfuerzo está dando resultados para Argentina y para Río Negro en particular. Vamos viendo  que las conversaciones que tuvimos hace un año, van dando resultados  muy concretos, que se va avanzando positivamente”.

“Vamos a generar mucha producción, puestos de trabajo y exportaciones, pero también es un gran aporte para la humanidad. Los problemas del cambio climático son realmente acuciantes  y este proyecto es parte de la solución. Esto significa producir los combustibles del futuro”, enfatizó el ministro. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias