jueves 28 de marzo de 2024

Violencia

Guardaparques fueron atacados en la zona de Villa Mascardi

Lo señalan como un episodio no aislado, conectado al ocurrido el último domingo, cuando integrantes de una comunidad Mapuche cortaron la Ruta 40.

jueves 25 de noviembre de 2021
Guardaparques fueron atacados en la zona de Villa Mascardi

Tras el corte de la ruta 40 y la agresión a automovilistas que el domingo pasado protagonizó una agrupación autodenominada mapuche en Villa Mascardi, ahora dos empleados de Parques Nacionales denunciaron que fueron atacados con piedras y señalan a los  integrantes de la misma comunidad Winkul Lafken Mapu.

Los guardaparques transitaban a bordo de los autos oficiales cuando unos hombres encapuchados comenzaron a arrojar piedras a los vehículos. Como consecuencia de la agresión, les provocaron la rotura de un parabrisas y daños en la carrocería. Más tarde, la información fue confirmada oficialmente por fuentes vinculadas a la Administración de Parques Nacionales. Las dos denuncias, según indicaron, fueron presentadas en dependencias de la Policía de Río Negro, casi en simultáneo.

Una de las camionetas dañadas por los atacantes.

El primero de ellos aseguró que transitaba este martes a la mañana por ruta 40, a 35 kilómetros de Bariloche. Dijo que al pasar por el asentamiento que la comunidad mapuche mantiene desde 2017 en Villa Mascardi, fue agredido por unos sujetos que arrojaron piedras al vehículo oficial Ford Ranger que conducía.

Los proyectiles dañaron el parabrisas y rompieron parte de la carrocería del móvil. Una hora más tarde, el otro trabajador de Parques Nacionales radicó una denuncia similar por la agresión que sufrió en el mismo lugar.

La mecánica fue similar: conducía el utilitario que le asignó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi y al pasar por la ocupación de la autodenominada agrupación mapuche fue atacado por piedras que provocaron roturas en el vehículo.

Las denuncias de los trabajadores estatales se sumaron a una decena de presentaciones que radicaron turistas y residentes, que el domingo pasado fueron vandalizados por el mismo grupo violento. (Fuente: Infobae)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias