viernes 19 de abril de 2024

Educación

Se realizaron las Olimpíadas de Innovación Tecnológica en el Patagónico

Con gran participación, los estudiantes sorprendieron a todos los presentes con los trabajos desarrollados.

martes 23 de noviembre de 2021
Se realizaron las Olimpíadas de Innovación Tecnológica en el Patagónico

Días atrás, se realizaron las olimpiadas de innovación tecnológica organizadas por el nivel superior del Instituto Superior Patagónico. Las instituciones seleccionadas para mostrar sus producciones fueron el Colegio Tecnológico del Sur, en la categoría de Automatización y Robótica, la escuela N° 329 en desarrollo de videojuegos y el ISP nivel primario en desarrollo sustentable.

Durante la jornada se realizaron actividades de intercambio de experiencias, se acercaron estudiantes y familiares, y se compartió una merienda.

Los participantes presentaron sus trabajos entre los que se destacaron un robot a radiocontrol y dispositivos de detección de dióxido de carbono y alcoholemia, realizados con tecnología Arduino. Además de videojuegos educativos sobre reciclado y desarrollo sustentable, y dispositivos de corte para el reciclado de plástico de botellas PET.

Al finalizar la edición se entregaron los certificados, acreditando la participación de todos los presentes.

El Instituto Superior Patagónico, cuenta con una amplia trayectoria como anfitrión y organizador de las Olimpíadas de Matemática Argentina, que se desarrollaron en la institución durante los años 1997 al 2005. “De esta experiencia ponderamos las relaciones interinstitucionales construidas entre estudiantes, profesores y directivos”, resaltó el rector, Cdor. Raúl Carrizo.

“Celebramos el hecho de poder compartir una jornada de tal magnitud, conociendo el esfuerzo y la dedicación que implica una actividad extracurricular. Estamos orgullosos de fomentar la participación y los encuentros entre alumnos/as”, agregó el rector del nivel terciario.

En este contexto de pandemia, es fundamental reconstruir los vínculos en nuestra comunidad barilochense, fomentando la construcción colaborativa de saberes y creando lazos con los establecimientos educativos y las instituciones referentes en ciencia y tecnología de nuestra región.

En el marco del festejo de su 30° aniversario, el ISP decidió emprender la organización de una Olimpíada de Innovación Tecnológica, que reúna a estudiantes de todas las instituciones educativas de Bariloche, públicas, privadas y de gestión social, en un evento que fomente el desarrollo de las carreras científico-tecnológicas de nuestra región.

La olimpíada de innovación tecnológica convoca a escuelas públicas, privadas o de gestión social, a formar equipos de estudiantes (de 6to y 7mo grado del nivel primario, ciclo básico y ciclo orientado del nivel secundario) que deseen desarrollar proyectos de Innovación Tecnológica. Dichos proyectos se enmarcan en las categorías de Robótica, Programación de videojuegos y Desarrollo sustentable.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias