jueves 25 de abril de 2024

Conflicto

Cuesta del ternero: denunciaron represión hacia la comunidad Mapuche

Personal de Seguridad habría disparado a miembros de la Lof Quemquemtreu. Días atrás se había levantado el campamento que acompañaba a los ocupantes.

domingo 21 de noviembre de 2021
Cuesta del ternero: denunciaron represión hacia la comunidad Mapuche
(Imagen de Archivo)
(Imagen de Archivo)

Luego de 52 días, los grupos de comunidades Mapuche de la zona andina decidieron levantar el acampe humanitario que tenían en Cuesta del Ternero. Estaban allí desde finales de septiembre con el fin de asistir con alimentos y ropa a las personas de la Lof Quemquemtreu que realizan una toma en dichas tierras.

Desde el 25 de septiembre, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) de la policía de Río Negro custodia la zona para que no ingresen más personas a la toma. En este sentido, la orden judicial sostiene que el objetivo es que no se consolide la ocupación del terreno.

Como resultado de las medidas tomadas por parte de la provincia, un grupo de personas decidió realizar un acampe humanitario en Cuesta del Ternero, que se mantuvo hasta el sábado luego de que los miembros decidieran desarmar las carpas y fogones.

Ahora, trascendió que este domingo poco después de las 15 horas, personal señalado como miembros del COER ingresó a la ocupación y disparó con balas de plomo contra miembros de la comunidad. Al cierre de esta nota, se habían registrado dos heridos, de acuerdo a lo que confirmó la Asamblea Permanente Por los Derechos Humanos (APDH). (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias