viernes 29 de marzo de 2024

Agenda cultural

Abrió el telón el Festival Internacional Nevadas Escénicas

La apertura estuvo a cargo de la actriz María Onetto, con el unipersonal “La persona deprimida”.

sábado 20 de noviembre de 2021
Abrió el telón el Festival Internacional Nevadas Escénicas
María Onetto presentó el unipersonal “La persona deprimida” en la primera fecha del Festival Internacional Nevadas Escénicas.
María Onetto presentó el unipersonal “La persona deprimida” en la primera fecha del Festival Internacional Nevadas Escénicas.

El Festival Nevadas Escénicas inició este viernes 19 y se extenderá hasta domingo 28 de noviembre, con escenarios en la Usina Cultural del Centro Cívico, la escuela de Arte La Llave, el Camping musical, teatro La Baita y Modo Bar. La cartelera reúne 17 obras teatrales y 10 espectáculos musicales.

A lo largo de la semana podrán verse seis obras internacionales provenientes de Chile,Uruguay y Paraguay además de las propuestas nacionales que llegan desde Córdoba, San Juan, Buenos Aires y Entre Ríos y seis elencos de la región patagónica.

La propuesta musical es variada y para todos los gustos. Se presentarán ocho espectáculos de la región donde participan músicos de diferentes géneros; rock, músicas urbanas, folklore, cumbia, ritmos latinos, jazz, pop, tango,soul, funk, Hip-Hop, entre otros.

También habrá artistas invitados: Cam Beszkin es cantante, compositora y multi-instrumentista. A su corta edad tiene más de 50 canciones editadas (y varios discos solistas y en banda). Explora la música y específicamente el género "canción" desde hace 20 años, con un estilo personal, es ecléctica y audaz. Presentará su espectáculo «Solo Set» el sábado 20 en Modo Bar.

Marcelo Moguilevsky y Sebastián Espósito, dos exponentes de la música nacional, se encontraron hace un par de años y desde entonces cada vez que tocan juntos hay canciones y temas instrumentales exquisitos y únicos en la escena musical Argentina. “Cliché” (editado por el Club del Disco) es el fruto de esa combinación sin prejuicios que derriba cualquier tipo de barrera genérica y se presenta el viernes 26 de noviembre en el Camping Musical

Se suman a la programación actividades virtuales,  conversatorios, talleres de formación actoral y crítica teatral, y espacios de entrenamiento.

Con entrada libre y a la gorra, esta octava edición se realiza en coproducción con la Secretaría de Estado de Culturade Río Negro, el acompañamiento de la Dirección de Asuntos Culturales de Chile y el Instituto Nacional del teatro, y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Municipalidad de Bariloche.

Todo la programación se puede consultar en la paginaweb del Festival Nevadas www.nevadas.com.ar

Apertura de lujo

María Onetto se mostró “muy emocionada de estar y participar de un festival de teatro que se va engrosando”, en relación a la octava edición de Nevadas Escénicas que la propia actriz inauguró anoche con el unipersonal “La persona deprimida”. Antes de la función apuntó la intérprete en una rueda de prensa realizada en horas del  mediodía.

La pieza con dramaturgia y dirección de Daniel Veronese, sobre un texto de David Foster Wallace, abrió ayer (viernes) en el teatro La Baita.

Tras la función ,Onetto dialogó con el público presente en la sala porque, “me interesa ejercer el teatro como una actividad de pensamiento que entra en contacto con un espectador activo” expresó. 

En el marco de Nevadas Escénicas, además, la protagonista de filmes como “La mujer sin cabeza”, “Rompecabezas”, “Nunca estuviste tan adorable” y “La vida después”, está ofreciendo un taller intensivo de entrenamiento y formación que comenzó el pasado jueves y terminará hoy en la Escuela de Arte La Llave.

Te puede interesar
Últimas noticias