jueves 18 de abril de 2024

Elecciones 2021

Comienza el escrutinio definitivo

El recuento provisional arrojó una diferencia de 756 votos entre Juntos por el Cambio que terminó segundo y el Frente de Todos que se ubicó en la tercera posición, con el 98,81% de los votos escrutados.

martes 16 de noviembre de 2021
Comienza el escrutinio definitivo
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Tal como lo establece el artículo 112 la Ley Nº 19.945 del Código Electoral el escrutinio definitivo debe comenzar a las 48 horas siguientes a finalizadas las Elecciones Generales, las cuales se realizaron este domingo 14 de noviembre en todo el país.

El Juzgado Federal con Competencia Electoral de Viedma confirmó este lunes que el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas nacionales comenzará este martes.

Cabe recordar que en Río Negro se eligieron dos representantes para la Cámara de Diputados de la Nación. Según el recuento provisional las dos bancas estarían repartidas entre Juntos Somos Río Negro que obtuvo el 37,27% de los votos y Juntos por el Cambio que alcanzó el 27,16%. En tercer lugar quedó el Frente de Todos con el 26,95%, solamente a 756 votos del segundo puesto. Ante esta situación la candidata Ana Marks dijo que iban a esperar al escrutinio definitivo para conocer quién ocupará esta segunda banca.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS