jueves 25 de abril de 2024

Fecha confirmada

Chile habilitará el Paso Cardenal Samoré en enero

El país vecino anunció la puesta en marcha del plan "Fronteras protegidas".

martes 16 de noviembre de 2021
Chile habilitará el Paso Cardenal Samoré en enero

 Una buena noticia para Bariloche y sus expectativas turística en el próximo verano: este lunes, autoridades de Salud de Chile confirmaron cambios en el "Plan Fronteras Protegidas" y desde enero se habilitará el Paso Cardenal Samoré para el ingreso y egreso de turistas.

Entre los requisitos para ingresar al país, están, para chilenos y extranjeros residentes, la exigencia de un PCR negativo con 72hrs. antes de abordar el avión hacia el país. Esto para todos los viajeros, desde los 2 años en adelante. Para quienes tengan su esquema de vacunación completo, con la dosis de refuerzo, se elimina el requisito de hacer cuarentena al ingresar al país.

Eso sí, para las familias con niños menores de 6 años, aunque tengan el esquema de vacunación completo, con dosis de refuerzo, deberán hacer cuarentena hasta que el PCR del menor tomado al ingresar al país, sea negativo.

Para quienes no estén vacunados, se exigirá un aislamiento de 5 días aunque el PCR de ingreso salga negativo.

El anuncio de la reapertura del paso terrestre a Chile se hizo en sintonía con la presentación de los cambios vinculados al Plan Fronteras Protegidas del país trasandino.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias