jueves 28 de marzo de 2024

Recuperación

Lammens, sobre el PreViaje: "en términos de políticas públicas es la más importantes de los últimos años"

El ministro de Turismo y Deportes manifestó que desde su cartera se logró "cambiar la visión del turismo".

martes 09 de noviembre de 2021
Lammens, sobre el PreViaje: "en términos de políticas públicas es la más importantes de los últimos años"
Ministro Lammens en su última visita oficial a Bariloche. (Foto: Marcelo Martínez)
Ministro Lammens en su última visita oficial a Bariloche. (Foto: Marcelo Martínez)

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que la industria turística será determinante para la Argentina en los próximos años, por la generación de divisas y la pronta recuperación de fuentes de trabajo.

El funcionario manifestó a Télam Radio que desde su cartera se logró "cambiar la visión del turismo; históricamente el ministerio o la secretaría de Turismo eran de promoción" y consideró que si bien debe dedicarse a eso también debe apuntar "al desarrollo".

El turismo debe ser pensado "como una industria que va a ser determinante en los próximos años por la generación de divisas por la rápida recuperación de los puestos de trabajo, eso ya lo estamos viendo", explicó Lammens.

El ministro se refirió a la importancia del programa Previaje, creado por la cartera a su cargo, al señalar que "en términos de políticas públicas es una de las más interesantes, más importantes de los últimos años; en término de turismo, sin ninguna duda la política pública más importante de la historia, esto dicho por el sector privado".Ese programa, afirmó, “es un orgullo enorme, porque nació de la cabeza de un equipo de profesionales que trabajan en el ministerio con vocación de sumar para el país” y destacó que el éxito del programa llevó a que ya hayan manifestado interés por copiarlo “desde distintos lugares de Latinoamérica y de Europa”.

"Entre muchas aristas positivas, aristas virtuosas" del Previaje, aseguró, "una es que ha empujado a mucha gente que históricamente se iba al exterior a quedarse en la Argentina, a recorrer nuestro país".

Sobre este aspecto, consideró que tienen "un gran desafío, que es revertir el déficit que tenemos en la cuenta viajes", y señaló que "en los últimos 20 años, en Argentina, en 17 se fueron más dólares por turismo de los que ingresaron; tenemos que trabajar muy fuerte porque es una oportunidad gigante para el país", advirtió. (Télam)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias