miércoles 24 de abril de 2024

Gremio

Sigue el conflicto en PAMI: Paro, acampe y llamado a conciliación obligatoria

Reclaman la estabilidad de servicios para todos los jubilados y la recategorización de trabajadores con funciones.

martes 09 de noviembre de 2021
Sigue el conflicto en PAMI: Paro, acampe y llamado a conciliación obligatoria

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) había anunciado un paro de 96 horas, el cual comenzaría este martes, en las 18 oficinas de PAMI en Río Negro, y acampe sobre cada uno de sus accesos. 

El sindicato reclama que el organismo garantice la estabilidad de servicios para todos los jubilados y la recategorización de trabajadores con funciones por las que cobran salarios de categorías inferiores y el pase a planta del personal con contratos irregulares.

ATE salió a exigir "el fin de los privilegios y el avasallamiento de la carrera administrativa", ante el reciente nombramiento de militantes partidarios como coordinadores de jefes de agencias en Bariloche. 

"El gremio advierte que son necesarios recursos humanos orientados a la atención de los beneficiarios y no a tareas burocráticas. El personal se encuentra sobrecargado de tareas mientras rige un congelamiento al ingreso de trabajadores", señalaron.

En este contexto, el gremio fue notificado esta mañana (martes) del llamado a conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El documento lleva la firma de la directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marselló, y rige por 15 días desde las 0 de este martes. El ministerio a cargo de Gabriel Moroni convoca a las partes a una reunión para el 16 de noviembre a las 14.

Ante este llamado, ATE comunicó que resolverá su postura en las próximas horas, en asamblea. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS