viernes 29 de marzo de 2024

Cooperativa

La lista Roja se impuso en las elecciones de la CEB

La lista ganadora se impuso en 13 distritos en los que se votó. Mirá los datos del escrutinio.

domingo 07 de noviembre de 2021
La lista Roja se impuso en las elecciones de la CEB
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Finalizado el escrutinio de las elecciones de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, realizadas el sábado 6 de noviembre, los resultados arrojaron un triunfo de la lista Roja.

Ayer se votó para renovar los cargos de 102 delegados titulares, 43 delegados suplentes, en ambos casos con mandato por un ejercicio, 3 consejeros titulares con mandato por tres ejercicios, 5- consejeros suplentes con mandato por dos ejercicios, 3 miembros de la Comisión Fiscalizadora suplentes con mandato por dos ejercicios.

Los resultados del cómputo final escrutado por la Junta Electoral arroja que de un total de 3.804 votos emitidos.

De ellos 1.716 corresponden a la LISTA ROJA; 1.077 votos a la LISTA BLANCA y VERDE, y 1.005 votos de la CELESTE y BLANCA, 6 en blanco y 7 nulos.

La lista Roja se impuso en 13 distritos en los que se votó, la lista Blanca y Verde en 10, y la Celeste y Blanca no logró imponerse en ningún distrito, estos distribuidos proporcionalmente y de acuerdo al proceso de cálculo aplicado por el  sistema D'Hondt corresponde asignar a cada lista un Consejero Titular. Así, Alejandro Pozas por la lista Roja, Luis Barrales por la Celeste y Clanca y Pamela Najul por la Verde y Blanca, ocuparán estos lugares.

A la LISTA ROJA y a la BLANCA y VERDE les corresponden 2 Consejeros Suplentes a cada una, mientras que a la LISTA CELESTE y BLANCA 1 Consejero Suplente.

Para la Comisión Fiscalizadora corresponde un titular y un suplente para cada lista.

Respecto de los delegados titulares electos, la LISTA ROJA obtuvo el 43,14% (44 delegados) la BLANCA y VERDE 34.31% (35 delegados) y la CELESTE y BLANCA 22,55% (23 delegados).

Los delegados suplentes corresponden el 55,56% (15 delegados) a la LISTA ROJA, el 37,04% (10 delegados) a la VERDE y el 7.41% a la CELESTE y BLANCA (2 delegados).

Con la presencia de apoderados de las tres listas se realizó el cierre del escrutinio final, rubricando las actas en las que se detallan los resultados descriptos en párrafos anteriores.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS