sábado 20 de abril de 2024

En Neuquén

Aseguran que está todo listo para la apertura del Paso Cardenal Samoré

“En los próximos días se habilitará el paso fronterizo. Vamos a ir viendo progresiva y secuencialmente cómo se van dando estos procesos de integración”, dijo el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

sábado 06 de noviembre de 2021
Aseguran que está todo listo para la apertura del Paso Cardenal Samoré
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró este viernes el Centro Modular Sanitario que funcionará en el Cardenal Samoré. Ahora, solo resta la autorización desde el gobierno nacional para que retomen las actividades que se vieron afectadas a causa de la pandemia.

“Estuvimos visitando el paso Cardenal Samoré. Un paso muy importante, en el cual hemos invertido en conjunto con el gobierno nacional en la adquisición de una ambulancia de alta tecnología 4x4, con todo el equipamiento y todos los insumos necesarios”, comentó el gobernador Gutiérrez a los medios de comunicación presentes.

Destacó que además “estuvimos inaugurando un centro de atención sanitaria muy importante en el paso fronterizo, que construimos con el gobierno nacional y que ya tiene todo el equipamiento necesario para poder apoyar la integración territorial, la unión, la conexión y rindiéndole honor a la historia de toda la vinculación que hay entre Argentina y Chile”.

El gobernador explicó que “en los próximos días se habilitará el paso fronterizo. Vamos a ir viendo progresiva y secuencialmente cómo se van dando estos procesos de integración”.

Desde el gobierno neuquino aseguran que se trabajó en los Protocolos de Ingreso de Viajeros Internacionales en Corredores Seguros Aéreos y Terrestres. La elaboración de los mismos demandó un trabajo articulado entre la Secretaria del Interior y Gobiernos Locales, los ministerios de Turismo, Ciudadanía y la dirección de Epidemiología del ministerio de Salud e insumió, además, un intercambio de información con dependencias del gobierno nacional. El resultado de estas tareas fue remitido a principios de esta semana a la Jefatura de Gabinete de Nación para su aprobación.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias