viernes 29 de marzo de 2024

Campaña

“Usan la violencia y las usurpaciones para hacer política, la gente quiere soluciones a la inseguridad”, dijo Domingo

Lamentó el “uso político” de referentes del Gobierno nacional y la oposición del problema de las usurpaciones.

viernes 05 de noviembre de 2021
“Usan la violencia y las usurpaciones para hacer política, la gente quiere soluciones a la inseguridad”, dijo Domingo

El candidato a diputado nacional, Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro) lamentó el “uso político” de referentes del Gobierno nacional y la oposición del problema de las usurpaciones y la violencia, y expresó que “la gente quiere soluciones a la inseguridad, que aquellos que violan la ley tengan consecuencias”.

“En la Zona Andina la inseguridad es uno de los temas que más preocupan a vecinos de las ciudades y pobladores, y el Gobierno nacional sigue cometiendo los mismos errores de los grandes partidos que gobiernan el país, que discuten ideologías sin resolver los problemas”, afirmó.

Domingo consideró que “la respuesta nacional a usurpaciones y violencia es permisiva”, por lo que “aquellos que usurpan y son violentos se envalentonan, saben que el Estado mira para otro lado e incluso los ayudan y los defienden”.

Dijo que Magdalena Odarda, titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), "justificó los ataques incendiarios y otros incidentes en un conflicto con un barrio privado de Bariloche", y opinó que "eso es una simplificación grosera, como si esto fuera una lucha de clases".

"Además usa el INAI para abastecer y dar apoyo logístico a quienes actúan en forma violenta e ilegal, en lugar de relevar las comunidades que es para lo que fue creado", agregó.

También aludió a la oposición nacional en ese sentido y señaló a su rival del macrismo, Aníbal Tortoriello, que entre sus postulados de campaña pide endurecimiento de penas para usurpadores y violentos.

“Es algo declamativo y oportunista, algo que Weretilneck ya concretó en un proyecto que avanza en el Congreso”.

Explicó que "el senador y ex Gobernador de Río Negro presentó un proyecto para dar más herramientas a la justicia y castigar a quienes usurpan con argumentos falsos de propiedad ancestral, además de los que actúan en grupo, y un procedimiento para la restitución inmediata del terreno usurpado”.

“Hace mucho que las gestiones de JSRN buscan soluciones concretas, como lo hizo el Gobierno provincial en la usurpación de El Foyel y secuestro de sus propietarios, donde liberaron el predio sin violencia y la justicia procesó a los responsables" finalizó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS