jueves 28 de marzo de 2024

En Bariloche

La gobernadora Carreras recibió al embajador alemán Ulrich Sante

Avanzaron en una agenda de trabajo vinculada al turismo, las energías renovables, la innovación tecnológica y las posibilidades que tiene la provincia de atraer inversiones.

viernes 05 de noviembre de 2021
La gobernadora Carreras recibió al embajador alemán Ulrich Sante

La gobernadora, Arabela Carreras, recibió hoy al embajador alemán Ulrich Sante, para avanzar en una agenda de trabajo vinculada a la potencialización del turismo, las energías renovables, la innovación tecnológica, y las posibilidades que tiene la provincia de atraer inversiones de origen alemán.

En conferencia de prensa desde el Hotel LLao Llao, la mandataria provincial agradeció la presencia del embajador y destacó el diálogo fructífero que se viene llevando adelante con el país europeo a través de una agenda en común, sobre todo en materia energética, en el marco la futura producción de hidrógeno verde en la zona atlántica de Río Negro.

“Empezamos con una agenda desde hace varios meses, en torno a las nuevas energías y en materia de turismo ya que nuestra provincia tiene una larga tradición y es parte constitutiva de su economía. En relación al hidrógeno verde, estamos evaluando las condiciones geográficas, legales, la materia gris instalada en nuestra región, como las capacidades técnicas, tecnológicas y las empresas que tienen interés de instalarse en Río Negro”, expresó.

Por su parte, Sante afirmó que “en Alemania estamos atravesando una revolución energética, desde el 2023 no vamos a tener más centrales nucleares, debemos salir de la utilización del carbón y nos fuerza para descubrir nuevas tecnologías y mantener nuestra industria a la vanguardia para el desarrollo”.

“En este sentido, Argentina se ofrece para sondear en qué forma podemos desarrollar una cooperación productiva a largo plazo, fiable y sostenible en lo que se refiere a la producción de energía renovable e hidrógeno verde”, agregó.

“Acá hay viento, agua y todos los elementos que necesitamos para promover nuestras investigaciones, para revolucionar la manera que estamos utilizando en las energías. Estamos hablando de establecer estructuras fiables para el futuro. Si hablamos de un potencial de hidrógeno verde se trata también de atraer a Pymes que estén interesadas; hay que pensar en todo lo que rodea a una inversión tan grande. Tenemos que considerar también la educación y la cuestión del transporte.”, finalizó.

Asimismo, Carreras, aclaró que “en torno a la educación estamos explorando perfiles para definir una formación corta para los y las jóvenes que tengan interés en incluirse en esta posibilidad. Hemos dado los primeros pasos”.

Participaron del encuentro el secretario General Daniel Sanguinetti, y el Director Ejecutivo de RN Invierte, Gonzalo Medina Cabrera.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS