viernes 29 de marzo de 2024

En Choele Choel

Taller de ESI permitió develar los abusos que habrían sufrido dos hermanas

La fiscalía descentralizada de Choele Choel formuló cargos a un hombre de 56 años por un hecho donde habría abusado de dos niñas.

viernes 05 de noviembre de 2021
Taller de ESI permitió develar los abusos que habrían sufrido dos hermanas
Foto: Jorge Gustavo Silva, CC0.
Foto: Jorge Gustavo Silva, CC0.

Este mediodía el equipo de la fiscalía descentralizada de Choele Choel formuló cargos a un hombre de 56 años por un hecho donde habría abusado de dos niñas. Así mismo solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por el plazo de 4 meses, y de esta manera quedó detenido.

Tal como relató la acusación pública en la audiencia, “el develamiento de los hechos sufridos ocurrió luego de que una de las víctimas asistiera al Taller de Educación Sexual Integral (ESI) que se dicta en la escuela”.

“La madre de las niñas realizó la denuncia y tras la declaración de las dos nenas en Cámara Gesell se pudo determinar el hecho para avanzar hacia esta etapa de imputación”, explicó el fiscal del caso.

“Los hechos habrían ocurrido en la vivienda que compartían la familia y el imputado. El hombre habría cometido delitos de abuso sexual simple, les habría enseñado videos y realizado exhibiciones obscenas”, describió la fiscalía.

Por esto, los delitos imputados son: “abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia con las víctimas, en concurso real con exhibiciones obscenas (respecto de una de las niñas), y desobediencia a una orden judicial”, en conformidad con los Arts. 119 - 1a y 4a párrafo inc. "f", 129, 239, 45 y 55 del Código Penal, Ley Nacional 26.061 acerca de la Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes) y Ley N° 26.485 sobre la Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por la fiscalía y resolvió que el sujeto quede detenido en prisión preventiva. (Fuente: Ministerio Público Fiscal de Río Negro)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias