jueves 25 de abril de 2024

Educación

Retoman la entrega de computadoras a estudiantes

Se proyecta la entrega de más de 7.000 netbooks en Río Negro, tanto las que estarán destinadas a escuelas secundarias en el marco del Programa “Puentes-desafíos escolares”, como para el uso personal de estudiantes según el objetivo del Plan Federal “Juana Manso”.

jueves 04 de noviembre de 2021
Retoman la entrega de computadoras a estudiantes

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos proyecta la entrega de más de 7.000 netbooks, gestionadas tanto para destinar a escuelas secundarias en el marco del Programa “Puentes-desafíos escolares” como para el uso personal de estudiantes, según el objetivo del Plan Federal “Juana Manso”.

Esta semana, la ministra Mercedes Jara Tracchia continuó con las entregas para “Puentes” visitando el jueves las ESRN 22, de Guardia Mitre, y 154, de Viedma.

El jueves hizo lo propio en Valle Medio para las ESRN 25 de Chimpay, 52 de Coronel Belisle, 153 de Choele Choel, 55 de Luís Beltrán y 7 de Lamarque. Mañana viernes lo hará en San Carlos de Bariloche, incluyendo a las ESRN de esa ciudad Nº 36, 45 y 138, como así también a la 96 de Dina Huapi.

“Las computadoras que estamos entregando por el programa Puentes - desafíos escolares, sirven para reforzar cada una de las actividades planificadas en las escuelas. Por ejemplo, en la ESRN 22 de Guardia Mitre sus estudiantes de 5º año están participando de los talleres laborales con certificación nacional que estamos brindando; en el de diseño de páginas web específicamente. Estas máquinas son una herramienta para fortalecer la construcción de saberes”, definió la titular de Educación.

En ese marco destacó que, paralelamente, se están distribuyendo netbooks del Plan Federal “Juana Manso”, destinadas en 2021 a estudiantes de 1º año.

 “Dentro del Plan Juana Manso se están entregando computadoras a todos y todas las estudiantes que están cursando 1º año en toda la Provincia y pasarán a 2º. Llegan unos 6.900 equipos y el año que viene se completará el cronograma con los nuevos ingresantes y quienes cursen 3º año”, indicó Jara Tracchia. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias