sábado 20 de abril de 2024

Subsidio

El Municipio otorgó un pago de más de $14 millones a Mi Bus

Además, se autorizó la carga de 24.779 litros semanales de combustible.

jueves 04 de noviembre de 2021
El Municipio otorgó un pago de más de $14 millones a Mi Bus
La Municipalidad continúa trabajando en un Plan de Transformación del Sistema de transporte urbano de pasajeros. (Foto: Marcelo Martínez)
La Municipalidad continúa trabajando en un Plan de Transformación del Sistema de transporte urbano de pasajeros. (Foto: Marcelo Martínez)

Este jueves, el Municipio autorizó el pago de $14.780.757,00 a Mi Bus en concepto de subsidio de la Provincia de Río Negro correspondiente al mes de Octubre de 2021.

El pago corresponde a las acciones que realiza el Municipio "con el fin de garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo" y "el servicio para los usuarios", dice la Resolución 2800.

Entre sus fundamentos, la normativa establece que según el convenio entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, el Municipio de San Carlos de Bariloche y la firma Amancay S.R.L, la Provincia transfiere el subsidio para sostener el servicio. Este importe, se ampliará por arriba de los $14 millones.

Desde el Municipio confirmaron, en tanto, la continuidad de gestiones a nivel provincial y nacional relacionadas al sustento y reconvención del sistema de transporte urbano de pasajeros. 

En el mismo contexto, el lunes también se autorizó a la empresa Transporte Amancay SRL la carga de 24.779 litros semanales de combustible YPF Infinia, por el período de cuatro semanas, siendo 99.116 litros en total.

"La Municipalidad se encuentra trabajando en un Plan de Transformación del Sistema de transporte urbano de pasajeros. Hasta tanto ese plan logre sustentar de fondos el sistema de transporte urbano, el Departamento Ejecutivo mantendrá los subsidios a los fines de garantizar la continuidad del servicio de transporte de pasajeros que es de vital necesidad para miles de personas en la ciudad que a través del mismo acceden a otros derechos constitucionales como el derecho al trabajo, a la salud y a la educación, así como garantizar la fuente laboral de los trabajadores que hoy se desempeñan bajo la órbita del operador", dice el texto. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias