lunes 18 de marzo de 2024

Elecciones

Weretilneck: “Cuanto más seamos los del interior, más fuerza vamos a tener"

El senador habló en un multitudinario acto de Juntos Somos Río Negro.

jueves 04 de noviembre de 2021
Weretilneck: “Cuanto más seamos los del interior, más fuerza vamos a tener"

Más de dos mil personas se congregaron anoche (miércoles) en el gimnasio municipal de Cipolletti para respaldar la campaña a diputados nacionales de Agustín Domingo y Mercedes Ibero, a poco más de diez días para las elecciones generales del 14 de noviembre.

El acto estuvo encabezado por el senador Alberto Weretilneck, quien estuvo acompañado por legisladores  Lucas Pica y Marcela Ávila, además de los candidatos Domingo e Ibero.

Weretilneck agradeció la presencia de la militancia, a los gremios y sindicatos, a la dirigencia y líderes de las juntas vecinales, de las cooperativas, trabajadores, a los vecinos y vecinas.

Inició su discurso con un reconocimiento a los trabajadores de salud y seguridad “que nos cuidaron durante la tragedia del COVID-19. Nuestro recuerdo para todas aquellas mujeres y hombres de Río Negro que hoy no están con nosotros”.
“Este proyecto, que tiene menos de diez años, es la garantía para que los rionegrinos podamos vivir mejor. El pueblo confía en Juntos Somos Río Negro, lo demostró. Por eso hicimos historia y por primera vez le ganamos a los partidos nacionales”, agregó.

“El 14 de noviembre, los rionegrinos y rionegrinas vamos a castigar a los partidos nacionales, porque son ellos los responsables de nuestros males, de la pobreza, la inflación y la timba financiera. Mientras ellos se pelean, desde el interior seguimos reclamando lo nuestro”, disparó.

“Cuanto más seamos los del interior, más fuerza vamos a tener. Por eso es importante que Agustín y Mechi se sumen a Luis Di Giacomo para que seamos más, para que los partidos del interior tengamos más voz, este país va a encontrar la salida”.

“Quiero convocarlos a lograr el segundo gran objetivo. El primero fue ganar y estamos agradecidos con el afecto y acompañamiento de los rionegrinos. Pero estamos muy cerquita, necesitamos el último envión para que Mechi sea diputada nacional, hagamos realidad este sueño de que seamos más rionegrinos en el Congreso de la Nación”, finalizó.

En tanto, Domingo destacó el acompañamiento y el trabajo de la militancia. “Se siente mucho el cariño y el apoyo de todos ustedes. En cada recorrida, en cada visita a los barrios, escuchamos a la gente, oímos sus reclamos, compartimos opiniones y trabajamos para resolver sus problemas. No tengo dudas que el 14 de noviembre vamos a sumar miles y miles de votos más que en las PASO. El triunfo será más holgado”.

“Para quienes somos candidatos, salir a la calle fue muy sencillo, porque el mensaje de Juntos Somos Río Negro es el mismo de siempre: defender los intereses y el bienestar de todos los rionegrinos. Somos la contracara de los partidos nacionales, que se pelean entre ellos y no resuelven nada de nada”, sostuvo.

“Vamos a Buenos Aires a defender nuestro modelo de provincia, una provincia que sigue en marcha, que no se detiene, con una dirigencia que trabaja todos los días para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Vamos allá, a hacer lo mismo que acá: defender a los rionegrinos y rionegrinas”, remarcó.

A su turno, Ibero dijo que “todo Río Negro tiene algo para agradecerle a Juntos, obras, el estar cerca y escucharlos. En las PASO fuimos un partido provincial que demostró al país que el interior existe y que creemos en el federalismo”.

“Cuando llega una ley al Congreso, los diputados de los partidos nacionales hacen lo que les dicen en Buenos Aires, siguen órdenes. Nosotros desde Juntos Somos Río Negro acompañamos lo que nos beneficia y rechazamos lo que nos perjudica. Eso vamos a hacer en el Congreso. El 14 de noviembre vamos a llenar las urnas”, finalizó.

Estuvieron presentes el diputado nacional Luis Di Giacomo; el presidente del bloque legislativo, Facundo López; el intendente Claudio Di Tella; legisladores provinciales, jefes comunales, y miembros del gabinete provincial y municipal.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS