miércoles 24 de abril de 2024

UNRN

La Coneau acreditó la carrera de medicina en Bariloche y podrá comenzar a dictarse en 2022

En las próximas semanas se anunciará la apertura de las inscripciones.

miércoles 03 de noviembre de 2021
La Coneau acreditó la carrera de medicina en Bariloche y podrá comenzar a dictarse en 2022

En el día de la fecha el plenario de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)   acreditó el proyecto de la carrera de Medicina de la Sede Andina de UNRN para su puesta en marcha en 2022.

La agencia evaluadora ponderó positivamente la pertinencia de la oferta en el territorio, el modelo educativo de enseñanza basada en problemas, las capacidades institucionales para  la investigación y los lineamientos relacionados con el aspecto social de la Medicina. 

Fue valorada la organización administrativa para una carrera con una estructura compleja en relación con la planta académica y la matrícula. Lo mismo de los vínculos interinstitucionales para la realización de las funciones de prácticas y pasantías de alumnos, perfeccionamiento docente, investigación etc. Finalmente y a juicio de la CONEAU el plan de desarrollo para la puesta en marcha de Medicina resulta adecuado.

El mismo plenario acreditó por 6 años y con la máxima categoría de posgrado "A" al Doctorado de Ciencias de la Tierra de la Sede Alto Valle y Valle Medio por considerarse una carrera de excelencia en términos de investigadores, personal académico, formación de becarios y tesis doctorales, producción científica comprensiva de investigaciones sobre el sistema terrestre, incluyendo la historia y evolución de la biosfera, litosfera e hidrosfera, así como sus interacciones y su estado actual y posible evolución futura. La acreditación destaca la inserción de la carrera, tanto en el medio local como regional. La región norpatagónica presenta un gran interés de estudio del doctorado, tanto desde el punto de vista geológico como paleontológico.

De esta manera, la nueva carrera de medicina que se dictará en Bariloche, podría comenzar en 2022. Solo resta la confirmación de cuándo comenzarán las inscripciones.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias