jueves 18 de abril de 2024

Elecciones

Sin dar nombres, Gennuso planea que alguien de su equipo siga al frente del Municipio

El intendente habló del futuro en la gestión: “me gustaría continuar en la política, en algún lugar de la Provincia, pero no es mi desesperación”.

miércoles 03 de noviembre de 2021
Sin dar nombres, Gennuso planea que alguien de su equipo siga al frente del Municipio

De visita en la ciudad de Viedma, por cuestiones administrativas, el intendente  Gustavo Gennuso repasó los temas más importantes de la agenda política y social, entre los cuales desarrolló la cuestión habitacional que le llevó varias reuniones en la capital rionegrina.

“Estamos trabajando con la incorporación de casi 400 lotes a Suelo Urbano, un programa que le da servicios a los loteos sociales. Tenemos muy avanzado todo pero faltaba cerrar algunas cosas, poner la frutilla del postre”, mencionó el jefe comunal.

En este sentido, Gennuso afirmó que “la tierra es la demanda más importante del habitante de Bariloche” y señaló que “estamos en un momento muy complejo porque el valor de la tierra con servicios subió mucho en su precio inmobiliario, entonces a un trabajador le cuesta mucho y casi lo ve imposible”. 

“Con este programa, más algunos terrenos que tenía el Municipio –que no son tantos – y algunas innovativas, vamos tratando de dar cabida a estos vecinos, muchas veces agrupados en cooperativas o en gremios. Seguramente estamos por debajo de la demanda”, aseguró en Radio Nacional Viedma.

Continuando con el tema del acceso a la tierra, Gennuso abordó la problemática al respecto con los pueblos indígenas.  “Dentro del ejido municipal, tratamos de dividir en dos cuestiones. Primero, aquellas que tienen que ver con la violencia y delincuencia, de quienes entran a un terreno, hacen una toma sin seguir los procedimientos legales, que sí existen”, manifestó.

Y añadió: “uno de los grandes problemas que tenemos es que nos quedamos a mitad de camino siempre, porque la Ley 26.160 le dice a la comunidad indígena que si pretende un territorio tiene que demostrar que le pertenece por demanda ancestral. Pero falta una segunda ley, que va más allá de la pretensión del territorio, y es que se le pueda dar el titulo comunitario de la tierra”.

Gennuso aseveró que “estamos en una mejor oportunidad para discutir el tema” y que la solución está en “sentarse a dialogar, sin prejuicio, de manera horizontal”. “Silenciosamente, nosotros lo hacemos y tratamos de construir en conjunto”, remarcó.

Futuro político

Si bien faltan dos años para culminar su mandato, en pleno año electoral, Gennuso se animó a adelantar qué podría pasar después del 2023.

“Nosotros creemos que hicimos un buen trabajo en Bariloche porque había una necesidad de hacer un cambio fuerte. Quizás, mi mayor obsesión es que esas transformaciones que hicimos, que muchas necesitan caminar, lo pueda hacer un equipo que esté formado para eso”, expresó.

A lo cual, agregó: “me desvela el futuro de Bariloche, que parte del equipo que pudo llevar adelante estas transformaciones pueda seguir gobernando la ciudad, porque se necesita muchísimo del asentamiento de las cuestiones que habíamos comenzado”.

En un plano más personal, comentó: “me gustaría continuar en la política, en algún lugar de la Provincia, pero no es mi desesperación”.

“Hago lo que me gusta, no busco cargos. Siempre tuve muy claro que quería ser intendente, por eso, era un ciudadano común y un día se me ocurrió fundar un partido”, finalizó. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS