viernes 19 de abril de 2024

Reactivación del turismo

El ministro Lammens se reunió con empresarios del sector turístico en Bariloche

El programa Previaje, la necesidad de ampliar la cantidad de vuelos y la apertura de fronteras, entre los temas principales del encuentro.

martes 02 de noviembre de 2021
El ministro Lammens se reunió con empresarios del sector turístico en Bariloche
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Este martes, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, se reunió con empresarios del sector turístico en Bariloche para dialogar sobre la situación del sector. Ente los temas que se abordaron fue el programa Previaje, que tiene a Bariloche como principal destino del país  y el pedido de los representantes locales de ampliar la cantidad de vuelos que llegan a la ciudad, la apertura de fronteras terrestres cercanas y de vuelos internaciones directos a la ciudad.

En declaraciones a la prensa, Lammens dijo que “Bariloche a esta altura es sinónimo de Previaje”, haciendo referencia a que el 25% de las compras realizadas a través de este programa tuvieron como destino a la ciudad. Asimismo, destacó que “veníamos de un momento muy complicado para todos los argentinos y argentinas, sobre todo para el turismo y sabemos lo que significa el turismo para Bariloche”.

Señaló que el Estado nacional invirtió más de 120 millones de pesos “para sostener esta industria a partir de diferentes programas” y apuntó que es momento de “dar vuelta la página de la pandemia”. “Ya tenemos una buena temporada en lo que respecta al turismo interno, imagínense cómo va a ser con la recuperación que se empieza a ver en el país y la llegada de turismo internacional”, aseveró.

En diálogo con ANB, Martín Lago, integrante de la Cámara de Turismo de Bariloche, quien participó de la reunión con el ministro, dijo “nosotros siempre tenemos un muy buen diálogo con Lammens y siempre fue un funcionario muy abierto a las necesidades de Bariloche. Tuvimos durante la pandemia un ida y vuelta casi diario y nos ayudó a destrabar gestiones que correspondían a otras carteras”.

Expresó que “hablamos de la necesidad de apertura de fronteras, ampliar las butacas en los aéreos y sobre la necesidad de contratar personal” y explicó que “el sector necesita tomar y una situación que se da es que requiere cierto nivel de capacitación”. Planes de incentivo, reducción de cargas impositivas y fomento de primer empleo fueron algunas de las propuestas. Dijo que el turismo es un gran “generador de empleo joven, lo que ocurre es que no tienen formación. Necesitamos un acompañamiento del Estado apoyando programas de capacitación y algún mecanismo con la ley de pasantías”.

Sobre el programa Previaje, Lago dijo que es “sumamente virtuoso, porque más allá de que las compras del programa fueron para venir a Bariloche, el crédito también se uso en la ciudad, lo que provoca un derrame hacia otros comercios como remises, transfers, comercios gastronómicos entre otros”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias