viernes 19 de abril de 2024

Turismo

Neuquén solicitará la apertura del Paso Samoré

“Los equipos técnicos provinciales están ultimando los protocolos sanitarios a seguir", dijo el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

lunes 01 de noviembre de 2021
Neuquén solicitará la apertura del Paso Samoré

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anticipó que solicitará a Nación la apertura inmediata de dos pasos fronterizos con Chile, bajo el concepto de “Corredor Seguro”. Será para los Pasos Pino Hachado y Cardenal Samoré. En ambos casos, “los equipos técnicos provinciales están ultimando los protocolos sanitarios a seguir, siempre en el marco de los requisitos fijados por el ministerio de Salud de la Nación, y serán presentados la semana próxima a la Jefatura de Gabinete de la Nación para su aprobación, dado que en materia de sanidad de fronteras, como en todo lo que tiene que ver con los pasos internacionales, la autoridad de aplicación es el gobierno nacional.

En ambos pasos ya están terminados y listos para funcionar los centros sanitarios de frontera modulares, dotados con ambulancia, que el gobierno provincial gestionó ante el gobierno nacional. Son espacios de 72 metros cuadrados de superficie aproximadamente, que incluyen consultorio, habitación, dormitorio de guardia, sala de espera, recepción de pacientes y sanitarios.

El mandatario provincial destacó el importante avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio neuquino, “que sigue desarrollándose en forma exitosa, y en la cual ya se ha comenzado a aplicar la tercera dosis a todas las personas inmunocomprometidas a partir de los tres años de edad que ya tengan primera y segunda dosis de Sinopharm”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias