jueves 28 de marzo de 2024

Covid-19

Comenzó la aplicación de la tercera dosis en Bariloche

La campaña inició en el Gimnasio Nº1. Las personas pueden presentarse de manera espontánea.

lunes 01 de noviembre de 2021
Comenzó la aplicación de la tercera dosis en Bariloche

Desde el Hospital zonal "Dr. Ramón Carrillo" informaron que a partir de este lunes 1 de noviembre, las personas que se deban aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, pueden hacerlo espontáneamente en el Gimnasio Municipal Nº1.

Cabe recordar que, el Ministerio de Salud de la Nación, en acuerdo con la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), definió la vacunación con una dosis adicional contra la Covid-19 en pacientes de riesgo.

A partir de esta semana pueden acercarse, de 8 a 15:30 horas, quienes estén con tratamiento oncológicos con tumores sólidos y oncohematológicos; sean receptores de transplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor; con inmunodeficiencia primaria, moderada o grave; personas viviendo con VIH; y quienes estén bajo tratamiento activo con corticosteroide en dosis altas o medicación inmunosupresora. Este grupo debe asistir con la orden médica correspondiente.

También pueden acercarse a las instalaciones ubicadas en Elflein y Ruiz Moreno, las personas de 50 años o más, que hayan recibido esquema primario con vacuna Sinopharm.

En todos los casos, deben acudir con DNI y carnet de vacunación, y tener domicilio en Bariloche.

Otra cuestión a tener en cuenta -informaron desde el Hospital- es que el intervalo mínimo de aplicación de la dosis adicional, en todos los casos, debe ser no inferior a cuatro semanas desde la aplicación de la última dosis. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS