viernes 19 de abril de 2024

Covid-19

“Cuanto más estemos vacunados, menos nos tenemos que preocupar por el aumento de contagios”

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, se refirió al aumento de casos de coronavirus que se está registrando en todo el país.

viernes 29 de octubre de 2021
“Cuanto más estemos vacunados, menos nos tenemos que preocupar por el aumento de contagios”
Foto: archivo.
Foto: archivo.

En conferencia de prensa, la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y al avance de la vacunación.

Señaló que en algunos lugares de Río Negro están aumentando los casos, como sucede en todo el país. “Tenemos cerquita una circulación comunitaria de la variante delta, pero cuanto más estemos vacunados, menos nos tenemos que preocupar por el aumento de contagios, porque lo único que va a hacer es que aumenten los casos pero no los internados o los fallecidos”, destacó.

Apuntó que en la última semana aumentaron casi un 18% respecto a la semana anterior, lo que “nos sigue mostrando que todavía tenemos Covid-19 y no nos podemos relajar”.

La funcionaria dijo que “por el calor y la baja en los casos nos relajamos bastante”, pero recordó que es muy importante: “Primero la vacunación; después,  excepto que esté al aire libre sin nadie cercano, usemos el barbijo y mantengámonos a 2 metros para no tener que volver a guardarnos”

“De recorrer la provincia noté que parece que los contactos estrechos se olvidaron de lo que tiene que hacer. Si tienen Covid o son contacto estrecho no pueden salir de casa”, enfatizó y remarcó “no hagamos que suban los casos, sigamos cuidándonos”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS