jueves 28 de marzo de 2024

SOYEM

Agresión, denuncia y cruces a pocas semanas de las elecciones

Trabajadores de Tránsito y Transporte denunciaron un episodio violento que sucedió en medio de una charla política en el sindicato.

miércoles 27 de octubre de 2021
Agresión, denuncia y cruces a pocas semanas de las elecciones

El 19 de noviembre son las elecciones para renovar autoridades en el gremio de los municipales, SOYEM. A pocas semanas del proceso electoral, los cruces entre las diferentes listas se vienen acrecentando. Ahora, se conoció una denuncia por agresiones a un trabajador de Tránsito y Transporte, y acusan a gente de la Lista Blanca.

Según dice una nota que se envió al SOYEM, durante una charla, en el marco de las elecciones, con miembros de la lista oficialista, la intervención de uno de los trabajadores fue increpada con insultos e incitación a la violencia. "Le hablan de leyes y demás intentando dejar al compañero en un lugar de ignorancia que no posee", adviertieron en la carta, y agregaron: "todo esto sucedía en el salón principal del edificio a la vista de compañeros y contribuyentes. Estas acciones fueron subiendo de tono hasta [que siguieron] pechando y tirando cabezazos, teniendo que intervenir las compañeras que se encontraban para evitar mayores agresiones y solicitándoles que se retiren del lugar de trabajo".

"En esa situación se quedan estas personas que representan a la conducción actual del gremio y pretenden ser electos riéndose e invitando a pelear al compañero. Estas actitudes patoteriles solo hacen mal a la institución que pretenden representar. Quienes deben estar para defender son quienes agreden. Estas acciones no deben quedar en el olvido", manifetsaron los trabajadores del área y exigieron "medidas ejemplificadoras"  a las autoridades del gremio.

Desde la oposición, referentes de la Agrupación Lista Verde, señalaron que "el trabajador municipal que se encuentra ejerciendo dicha labor bajo la modalidad de contratado, se manifestó de manera libre y respetuosa en defensa de los derechos adquiridos".

"Estas actitudes son las que nos avergüenzan como municipales, la violencia en todas sus formas, la intolerancia frente a cualquier opinión disidente y la falta de respeto a todos los trabajadores y trabajadoras", expresaron. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS