viernes 29 de marzo de 2024

Empleo

Bariloche lanza “Te sumo”, el programa de inserción laboral para los jóvenes

“La dignidad del trabajo es clave para la recuperación del país. El lanzamiento de este programa es un gran momento”, dijo Gennuso.

jueves 21 de octubre de 2021
Bariloche lanza “Te sumo”, el programa de inserción laboral para los jóvenes
(Imagen ilustrativa)
(Imagen ilustrativa)

Bariloche lanzó “Te sumo”, un programa para generar la posibilidad de ingreso al mundo laboral a jóvenes de 18 a 24 años. Además, prevé que los empleadores del sector privado que participen de dichos programas puedan acceder a una reducción de las contribuciones patronales.

También las pymes que contraten jóvenes a través del programa recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de los jóvenes.

“Siempre que llego a mi despacho por la mañana, me encuentro con varios jóvenes que me cuentan la misma historia de siempre: que terminaron el secundario, algunos están haciendo un terciario y no consiguen insertarse en el mercado laboral”, dijo Gustavo Gennuso durante el acto de lanzamiento del programa a nivel local.

“Sienten que les piden experiencia y no la tienen; quedan como trabados en una lógica de que quieren entrar al mundo laboral y no pueden”, señaló.

Gennuso destacó que “veo en los jóvenes muchas ganas de trabajar, de ponerse al servicio del trabajo para tener un sueldo digno, llevar dinero a sus casas. Eso nos conmueve pero como gobernantes estamos también para tratar de buscarlas soluciones”.

En este sentido, apuntó al contexto nacional del desempleo: “el tema del trabajo no sólo depende de la buena voluntad que tenga el Ejecutivo para hacer acciones,del empresariado para tomar gente o de las ganas de querer trabajar, sino también de las condiciones económicas y políticas que hay que revertir en el sistema macro, que nos permitan tener mejores circunstancias para nuestros vecinos”.

“En colaboración con el Gobierno nacional, Te Sumo apunta al grupo de actores más afectados en la desocupación, que son los jóvenes de 18 a 24 años. Pero también va dirigido a los empresarios, apunta a la promoción de algunos puntos por la contratación y a un terreno de oportunidades magnifico para esos jóvenes”, manifestó el intendente, dirigiéndose a los referentes del sector privado presentes en la Sala de Prensa del Palacio Municipal.

Y agregó: “no sólo van a bajar algunos costos y van a recibir ayuda para pagar los sueldos, sino que también van a tener la oportunidad de brindar una herramienta clave: darles a los chicos las experiencias que no tienen”.

“La dignidad del trabajo es clave para la recuperación del país. El lanzamiento de este programa es un gran momento”, concluyó. (ANB)

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias