viernes 19 de abril de 2024

PAMI

Nombramientos “a dedo”: “siempre fue un reclamo respetar la carrera administrativa y en pocos casos se respetó”

Denuncian que pusieron a cargo de la obra social en Bariloche a una militante de La Cámpora, sin experiencia.

miércoles 20 de octubre de 2021
Nombramientos “a dedo”: “siempre fue un reclamo respetar la carrera administrativa y en pocos casos se respetó”

Trabajadores y el gremio ATE denunciaron el desplazamiento del personal de carrera de la agencia Bariloche Centro de PAMI y la designación desde Buenos Aires de militantes que no estaban empleados en el instituto.

El reclamo tomó relevancia luego de que la jefa administrativa de la agencia, Patricia Lorenzo, con 35 años de trayectoria, fuera desplazada de su cargo a través de una resolución y en su lugar se nombrara a Martina Ragusa, relacionada a la agrupación política La Cámpora y “sin conocimiento del manejo de una obra social complicada como esta”, sostuvo Fabián Tumino, del PAMI local.

“Es la gota que rebalsó el vaso porque hace tiempo que venimos haciendo informes por el déficit prestacional que está teniendo PAMI, la burocratización, las centralización de todas las funcione; hacemos el visado de documentación, tenemos que cargar todo por sistema y después pelearnos con las instancias superiores del nivel central para que nos autoricen. Tenemos problemas con las ayudas económicas de derivaciones, de insumos, de prestaciones de medicamentos. Es una situación difícil y no hemos tenido repuestas”, describió el trabajador.

En este contexto, advirtieron que “este lunes nos venimos a enterar que surgen dos resoluciones dándole de baja a la jefa administrativa de la agencia, Patricia Lorenzo, con 35 años de antigüedad en el PAMI, quien quedó a cargo, por decisión de las autoridades y el consenso de los compañeros trabajadores, cuando el jefe anterior se jubiló. Tiene un manejo excepcional, es una persona que jamás ha faltado, siempre estuvo al pie del cañón”, contó Tumino.

Y agregó: “la obligaron a tomarse las vacaciones y cuando se reintegró, se encuentra con esta noticia”.

Los representantes de la agencia comentaron que la nueva responsable sería Martina Ragusa, militante de La Cámpora: “no viene de otro cargo derivado, de otro PAMI; es alguien exterior. Seguimos viendo lo que venimos denunciando: el PAMI dice que no puede ingresar más recursos humanos, pero vemos que entran en gerencias,  sugerencias a nivel central. En El Dorado, Misiones, está pasando lo mismo y hay una serie de agencias que están en esta misma situación”.

“Acá lo que se necesita es personal que esté en la trinchera”, continuó el interlocutor de PAMI. “Más administrativos que atiendan a los jubilados; no tenemos médicos en la Provincia, son cinco para cubrir las agencias de todo Río Negro, no hay trabajadores sociales”.

A lo cual añadió: “lo que más nos duele es que gente que nos tiene que representar  y después se desgarra las vestiduras porque se pierde una elección, toman estas medidas en contra no solamente de los trabajadores sino también de los afiliados”.

“Siempre fue un reclamo respetar la carrera administrativa y en pocos casos se respetó, como ahora que nos cae un paracaidista de La Cámpora”, dijo Tumino. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS