viernes 19 de abril de 2024

Fuego

Antes de las 3 A.M. lograron apagar el incendio en Las Chacras

Durante la jornada se investigará cuáles fueron las causas. En la madrugada se vivieron momentos de tensión.

lunes 18 de octubre de 2021
Antes de las 3 A.M. lograron apagar el incendio en Las Chacras
El trabajo sobre las llamas temrinó 2:50 de la madrugada. (Foto: Marcelo Martínez)
El trabajo sobre las llamas temrinó 2:50 de la madrugada. (Foto: Marcelo Martínez)

Cerca de las 22:45 horas, bomberos de diferentes destacamentos, como San Francisco y Melipal, y dos unidades de SPLIF debieron asistir a un incendio, considerado muy grande, en la zona de Las Chacras.

Según pudo conocer este medio, hasta las 2:50 las dotaciones estuvieron trabajando en apagar el fuego. Durante ese tiempo, la zona se encontró cerrada al transito para facilitar la llegada y labor de los voluntarios.

En el lugar trabajaron bomberos y personal del SPLIF. (Foto: Marcelo Martínez)

Desde SPLIF confirmaron que el fuego quedó en fase de eliminación y durante la jornada trabajará el personal de investigación para determinar las causas del siniestro.

“Ayudó que no hubiese viento”, manifestó Orlando Baez, jefe del SPLIF de Bariloche al explicar sobre el rápido avance de las llamas, y aseguró a ANB que "en poco tiempo arrazó con pinos y pastizales".

El fuego llegó muy cerca de las vivendas de la zona. (Foto: Marcelo Martínez)

En diálogo con medios locales, sostuvo que el personal estuvo trabajando en una superficie de 150 x 150 metros aproximadamente. “Una unidad de Bomberos se dedicó a combatir el fuego en la cercanía de las viviendas; tuvimos miedo por ellas”, señaló.

Báez concluyó: “esto nos da una pauta de lo que podría ser la temporada. Ahí ya nos está dejando un panorama claro de lo que nos podremos encontrar en el verano”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias