viernes 19 de abril de 2024

Temporada 2022

Anunciaron que ya hay un 55% de reservas para el verano

"Somos los primeros elegidos por la gente", indicaron desde el sector turístico.

domingo 17 de octubre de 2021
Anunciaron que ya hay un 55% de reservas para el verano
"Las expectativas son muy buenas", expresó Burlón respecto a la temporada de verano. (Foto: Marcelo Martínez)
"Las expectativas son muy buenas", expresó Burlón respecto a la temporada de verano. (Foto: Marcelo Martínez)

Autoridades locales aseguraron que preparan diversas actividades para la temporada de verano con grandes expectativas ante los altos niveles de consultas y reservas hoteleras que reciben y la inminente llegada del turismo extranjero que potenciará el movimiento económico del sector.

Tras el éxito del fin de semana largo del 12 de octubre, funcionarios y empresarios turísticos destacaron que esa actividad previa se mostró como un termómetro de lo que puede ocurrir durante el verano, dado que para entonces ya estará en uso el plan PreViaje que también logró un récord en inscripciones, y coincidieron en que tras dos años de restricciones por la pandemia de coronavirus "la gente está con mucha necesidad de tomar contacto con la naturaleza, de salir del encierro".

En la ciudad de San Carlos de Bariloche, el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, dijo que "las expectativas son muy buenas, ya llevamos mucho vendido con el programa PreViaje, somos los primeros elegidos por la gente con el plan".

En ese sentido, señaló que "el 20% de la gente que compró por PreViaje eligió Bariloche".

"Ya tenemos una base del 55% de reservas faltando casi dos meses, es mucho, así que estamos contentos", celebró el funcionario.

Sobre los precios y opciones que propone la ciudad, Burlon detalló que "se pueden conseguir alojamientos en hostel desde 2.100 pesos por día, el gasto promedio en la ciudad, por ejemplo este fin de semana largo que pasó fue de 5.500 pesos diarios por persona y por día, lo que incluye alojamiento, comida, una excursión y obviamente para el verano puede llegar a subir un poquito".

"Bariloche tiene una gran oferta para todo tipo de gusto y de bolsillo; digamos, si vos querés que Bariloche sea económico lo es, porque tenemos hostels, restaurantes que tienen menú del día por 550 pesos y también si querés alta gama hay restaurantes cinco tenedores, hoteles muy exclusivos, actividades muy exclusivas", resaltó Burlon.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias