viernes 19 de abril de 2024

Pandemia

Convocan a jóvenes de 16 y 17 años a vacunarse espontáneamente

Durante el fin de semana, además, se darán dosis de Sinopharm, Sputnik V y Moderna.

sábado 16 de octubre de 2021
Convocan a jóvenes de 16 y 17 años a vacunarse espontáneamente
En todos los casos, es obligatoria la inscripción previa en la web Vacunate Río Negro y tener domicilio en Bariloche. (Foto: Marcelo Martínez)
En todos los casos, es obligatoria la inscripción previa en la web Vacunate Río Negro y tener domicilio en Bariloche. (Foto: Marcelo Martínez)

Desde el Hospital zonal "Dr. Ramón Carrillo" comunicaron cuá es el nuevo cronograma de vacunación contra el coronavirus, para el sábado 16 y lunes 18. Además, convocaron a adolescentes a aplicarse la primera dosis de manera espotánea.

En este sentido, los jóvenes de 16 y 17 años que hasta el momento no fueron contactados por teléfono o mail para iniciar el esquema de vacunación, podrán acercarse a las instalaciones del Gimnasio Nº1, de 8 a 12 horas, con DNI, de forma espontánea.

Asimismo, y hasta el lunes, pueden presentarse sin turno a recibir su primera dosis las personas con factores de riesgo, entre 12 y 17 años, puerpéreas y embarazadas. Deberán hacerlo presentando una orden médica. También pueden ir personas mayores de 18 años.

En todos los casos, es obligatoria la inscripción previa en la web Vacunate Río Negro y tener domicilio en Bariloche.

También se podrán vacunar las personas que recibieron la primera dosis de Sinopharm hace más de cuatro semanas. Y aquellas  personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V hasta el 15 de agosto y quieran acceder a completar el esquema de manera combinada (hasta este momento únicamente con Moderna), o que fueron inoculados con la vacuna rusa hasta el 31 de julio y elijan el mismo tratamiento.

Además, se espera a personas de entre 12 y 17 años con factores de riesgo vacunadas con Moderna, que hayan recibido la primera dosis  hace más de 24 días. Y a los que fueron vacunados con Pfizer hace 21 días. 

Además, desde el Hospital aclararon que este lunes se acabaron las últimas dosis de Aztrazéneca y su disponibilidad estará sujeta a los próximos ingresos de vacunas.

En el caso de los grupos "Menores de 3 a 11 años" y de "12 a 17 años", cabe destacar que una vez registrados en vacunate.rionegro.gov.ar se los contactará telefonicamente para otorgarles el turno; no deben concurrir al vacunatorio sin cita previa. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS