viernes 19 de abril de 2024

Octubre Rosa

La sede del Parque Nacional se ilumina por la lucha contra el cáncer de mama

La institución se suma a las actividades de difusión para prevenir la enfermedad.

viernes 15 de octubre de 2021
La sede del Parque Nacional se ilumina por la lucha contra el cáncer de mama

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi se sumará a “Octubre Rosa”, mes de la concientización sobre el cáncer de mamá, para recordar el compromiso y la importancia que tienen los controles para prevenir esta enfermedad.

La Organización Mundial de la salud, declara el 19 de octubre como el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres y hombres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

"Destacamos el trabajo que se viene realizando intercambiando con la Asociación Civil Nahuel Rosa, para lograr una concientización masiva de la detección temprana de cáncer de mama, con el fin de demostrar que si la enfermedad es tratada a tiempo, se puede llevar una vida saludable", expresaron desde el Parque.

Por eso, anunciaron que "en esta oportunidad desde el área protegida nos sumamos iluminando la Intendencia del Parque Nacional con el color rosa, y difundiendo información mediante el programa de televisión Ecos del Parque Tv y nuestras redes sociales".

"Vivimos rodeados de un ambiente natural único que con el aporte específico del deporte de remo con el bote dragón, permite lograr una rehabilitación integral durante los tratamientos indicados o luego de haberlos finalizado, teniendo un estrecho contacto con el Parque Nacional y la naturaleza", destacaron.

Actividades de "Octubre Rosa"

Lunes 19 de octubre presentación de la muestra “Vivir para darse cuenta” y el libro “Somos del tamaño de nuestros sueños”. Sala de Prensa Municipal de Bariloche. La muestra permanecerá hasta el 29 de octubre en el horario de 16 a 20 Hs.

El 31 de octubre las mujeres sobrevivientes del cáncer de mamas unirán el lago Moreno este y oeste remando.

Para ver más actividades ingresar al instagram @asociacion_civil_nahuel_rosa

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS