sábado 20 de abril de 2024

Tecnicatura

Desarrollo de Software: los profesionales más buscados en el mercado laboral

La novedosa carrera con titulaciones intermedias que ofrece el Instituto Superior Patagónico.

jueves 14 de octubre de 2021
Desarrollo de Software: los profesionales más buscados en el mercado laboral

El Instituto Superior Patagónico, ofrece una amplia, innovadora y actual oferta académica: Desarrollador de Software, una tecnicatura que se mantiene vigente conforme a la demanda del mercado laboral y procurando dar a esta disciplina el mejor nivel académico.

Esta carrera posee un plan de estudio moderno, flexible y actualizado, que les permitirá a los estudiantes alcanzar una sólida formación en los conceptos de base de la programación, con énfasis en el trabajo en equipo y por proyectos. Una formación continua, de creatividad e innovación, la capacidad de comunicación y una actitud emprendedora.

“Uno quizá se imagina una carrera donde predomina la ciencia exacta, sin embargo apela mucho al proceso creativo y de alguna manera al pensamiento divergente”, contó Agustina Bussi, del departamento de Innovación del Instituto. Una propuesta educativa con una fuerte inserción al mercado laboral local e internacional con dos titulaciones intermedias:

- Primer año, Desarrollador/a de Aplicaciones Móviles

- Segundo año: Desarrollador/a Web

- Tercer año: Técnico/a Superior en Desarrollo de Software

“Desde el departamento de Innovación empezamos a buscar distintas ofertas académicas que se ajusten a las necesidades a nivel local, y Desarrollo de Software, nos pareció la propuesta más potente, es una carrera que no se está dictando en ninguna otra institución de la región”, agregó Agustina Bussi.

Ya en los primeros años de estudio, los alumnos tienen la posibilidad de interactuar con el mercado laboral. El Instituto cuenta con las prácticas profesionalizantes, generando una relación directa con la demanda profesional. “Estos años hemos estado trabajando con empresas privadas e instituciones estatales, como la municipalidad de Bariloche, el gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, entre otros”, resaltó el rector, Cdor. Raúl Carrizo.

Se trata de una carrera con amplia demanda de profesionales que no existía la posibilidad de estudiarla de forma presencial en Bariloche. “Los egresados son captados por las empresas de base tecnológica. Actualmente  alumnos de primer y segundo año, se encuentran realizando pasantías en la empresa cooperativa de tecnología, Ánimus”, destacó Carrizo.

Se trata de un campo de conocimiento que cobra cada vez más relevancia en el sector productivo, ya que las empresas, implementan y desarrollan su propia plataforma virtual que les permite una interacción directa con los clientes.

Desde la Secretaría Académica y todos los medios de consultas online, el Instituto se encuentra respondiendo todas las inquietudes y compartiendo las novedades académicas.

Preinscripción en el siguiente link.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias