jueves 25 de abril de 2024

Analía Woloszczuk

“La Defensoría está al servicio de la gente que más lo necesita”

Se celebró el 14° aniversario de la Defensoría del Pueblo de Bariloche.

martes 12 de octubre de 2021
“La Defensoría está al servicio de la gente que más lo necesita”

La Defensora del Pueblo, Analía Woloszczuk, afirmó hoy que la Defensoría del Pueblo “está al servicio de la gente que más lo necesita desde el momento de su creación. Es una institución con una historia de 14 años que hoy en día seguimos escribiendo”.

“Es un honor celebrar el aniversario de la Defensoría del Pueblo y poder afirmar que es una institución que funciona gracias a toda la ciudadanía de Bariloche que día tras día se acerca a hacer sus consultas, a buscar acompañamiento de la institución y a encontrar una solución a sus problemas” subrayó Woloszczuk.

Al mismo tiempo, sostuvo que desde la Defensoría “creemos y ponemos en práctica el diálogo como herramienta para encontrar soluciones a las problemáticas de la ciudad. Por eso, promovemos la mediación comunitaria con la que tenemos muy buenos resultados”.

Analía Woloszczuk agregó que “tenemos las puertas abiertas para que la gente se acerque cuando considere que sea necesario por el tema que sea”.  También, aclaró que si no está al alcance de la institución poder intervenir, “siempre buscamos la forma de que la persona se vaya con una respuesta o una orientación concreta para poder tramitarlo y resolverlo”.

Asimismo, la Defensora del Pueblo sostuvo que en esta nueva gestión de la organización se están implementando “cambios estructurales que permanecerán para siempre en la Defensoría, ya que este contexto de pandemia, hizo replantear el modelo de atención al público que brindamos a las personas que habitan y visitan nuestra ciudad”. En este sentido afirmó que dichos cambios refieren a “la bimodalidad, donde la virtualidad está inserta de manera transversal en nuestra vida”. 

“Cada persona que estuvo al frente de la Defensoría dejó una huella y es importante rescatar aquellas cosas que se hicieron bien, mejorarlas y continuarlas. También, es importante aprender de los errores cometidos para no volver a repetirlos” destacó Wolsozczuk.

Al respecto de estos primeros cuatro meses de gestión, la Defensora subrayó que “estamos por culminar la primera etapa de diagnóstico de situación, lo que nos permitirá enfocarnos plenamente en los ejes que propuse en la audiencia pública en la cual presenté mi proyecto”. 

Por último, afirmó que “el equipo de la Defensoría se viene consolidando muy bien, y pronto comenzaremos con el trabajo para presentar el informe anual en el Concejo Municipal que, por ordenanza, debemos presentarlo en la última sesión del año”.

Estas declaraciones de la Defensora del Pueblo fueron en el contexto de celebrarse el 14° aniversario de la institución. El 11 de octubre de 2007, el Concejo Municipal aprobó la ordenanza que establecía la creación de la Defensoría del Pueblo, órgano que fue introducido en la reforma de la Carta Orgánica Municipal de ese mismo año.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias