jueves 28 de marzo de 2024

Bariloche a la Carta

Los sabores rionegrinos deleitaron a miles de turistas

Mirá las fotos de cierre del festival gastronómico, el cual contó con la presencia de la gobernadora y otras autoridades.

lunes 11 de octubre de 2021
Los sabores rionegrinos deleitaron a miles de turistas
Una importante cantidad de personas pasaron por la feria. (Foto: Marcelo Martínez)
Una importante cantidad de personas pasaron por la feria. (Foto: Marcelo Martínez)

Este lunes culmina con éxito la octava edición de Bariloche a la Carta, el evento gastronómico rionegrino por excelencia, cosechando un balance muy positivo en cuanto al nivel de presentación de los productos provinciales, demostraciones de gastronomía a cargo de chefs locales e invitados, cenas pop up y la masiva concurrencia de turistas que ubican a la localidad como el destino más elegido en este fin de semana largo.

(Foto: Marcelo Martínez)

El encuentro organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, que cuenta con un fuerte acompañamiento del Gobierno provincial, inició el pasado 4 de octubre con la activación de circuitos gastronómicos con más de 70 establecimientos adheridos a descuentos y una gran feria ubicada en el Centro Cívico que cautiva a los visitantes, por su calidez, presentación y la mezcla de cientos de los aromas regionales y genuinos que marcan la identidad rionegrina.

El BALC Inició el pasado 4 de octubre con la activación de 70 establecimientos adheridos a descuentos. (Foto: Marcelo Martínez)

En su visita a la feria, la gobernadora Carreras destacó que "se hace una evaluación muy positiva del encuentro gastronómico con una importantísima cantidad de personas que pasaron por la feria. Se vé una amplia propuesta para todas las edades y gustos y eso es destacable para la organización. Indudablemente Bariloche a la Carta es una representación de la diversidad productiva y cultural de nuestra extensa provincia".

Arabela Carreras visitó el BALC en su última jornada. (Foto: Marcelo Martínez)

En representación de las y los organizadores, Claudio Roccatagliata expresó que “BALC es en síntesis, lo mejor de la gastronomía barilochense puesta a disposición de los turistas y residentes. Es también la integración de la provincia colocando el producto en el lugar de origen para dar a conocer toda la producción local y fomentando los vínculos entre productores y consumidores con el fin de  fortalecer la cadena de abastecimiento”.

(Foto: Marcelo Martínez)

La feria multiespacio se diseñó cuidadosamente para contener a cada visitante, con ingresos accesibles, diversidad de menús, un rincón para la música en vivo, espacios abiertos para degustar de la producción culinaria, cumpliendo con los aforos por turnos, comprometida con el medioambiente con la entrega de vasos reutilizables que se recargan con vinos de las bodegas de Río Negro, sidras, tragos y cervezas artesanales.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias