sábado 20 de abril de 2024

Educación

La Unrn vuelve a la presencialidad plena y cuidada en 2022

Nación eliminó el distanciamiento de 1,5 metros que era obligatorio en las casas de altos estudios y, de este modo, le dio luz verde al regreso a las aulas.

jueves 07 de octubre de 2021
La Unrn vuelve a la presencialidad plena y cuidada en 2022

En virtud de la derogación del protocolo vigente, anunciado hoy por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk , la Universidad Nacional de Río Negro informa que en esta casa de altos estudios se regresará a la presencialidad plena y cuidada a partir del ciclo lectivo 2022.

A través de una resolución, el ministro de Educación derogó una norma con fecha del 8 de agosto de 2020, que impedía la vuelta a la normalidad en las universidades. De esta manera, las universidades nacionales  ya no necesitan recibir el aval de Nación para avanzar en mayor presencialidad, aunque todavía necesitan articular con los ministerios  de Salud provinciales.

Con la nueva medida, que elimina el distanciamiento de 1,5 metros que era obligatorio en las aulas universitarias, la UNRN proyecta seguir avanzando en la asistencia presencial de sus carreras.  Desde fines de 2020, la UNRN avanzó en modalidades de cursada mixta, fundamentalmente en aquellas materias que requieren un alto grado de experimentalidad. Recientemente, el Consejo Superior de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil habilitó la presencialidad para todas las materias, aunque dicha posibilidad queda sujeta al análisis caso por caso, para no romper el contrato académico con el estudiantado. Eso implica que los alumnos que se anotaron asumiendo que el segundo cuatrimestre de este año se cursaría por completo de manera virtual lo terminarán a distancia.

Con la nueva resolución del Ministerio de Educación, la UNRN determinó que el regreso a la aulas de todas las carreras se hará efectivo en 2022.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias