jueves 18 de abril de 2024

TUP

Reclaman que se restablezcan las frecuencias nocturnas del transporte urbano de pasajeros

Uthgra realizó un pedido formal al municipio ya que los trabajadores y trabajadoras que deben ingresar a trabajar temprano a la mañana y salen de sus puestos tarde no cuentan con transporte público.

jueves 07 de octubre de 2021
Reclaman que se restablezcan las frecuencias nocturnas del transporte urbano de pasajeros
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Esta mañana, el secretario general de la Uthgra Bariloche, Nelson Rasini, presentó a la Municipalidad e Bariloche, un pedido formal para que las líneas de colectivos que funcionan durante la noche, sean restablecidas.

La solicitud llega debido a la reactivación del turismo en todo el país y en nuestra ciudad en particular, y ante la necesidad de las y los trabajadores hoteleros y gastronómicos de Bariloche que utilizan el Transporte Urbano de Pasajeros, para regresar de sus puestos de trabajo a los diferentes barrios en lo que habitan.

En diálogo con ANB, Rasini dijo que “ya lo he hablado con el jefe de Gabinete del municipio, Marcos Barberis y hoy di entrada por la Mesa de Entrada sobre la preocupación que tiene el gremio ante el comienzo de la temporada y tenemos bastantes problemas con los compañeros de los turnos mañana y noche”. Asimismo, señaló que se apunta sobre todo a los recorridos de la zona sur de la ciudad, como el que salía 5,55 del barrio Pilar que al no estar, “se quedan sin transporte quienes se encargan del desayuno en los hoteles, por ejemplo o quienes trabajan en cafeterías; lo mismo sucede con quienes son turno noche”.

“Asimismo, en el horario nocturno, al haber eliminado las frecuencias de las 21,10, 21,50 y 22,30hs, se deja un descubierto de más de dos horas. Por esta razón, solicitamos que se reestablezca el servicio de las 21,50, ya que en la actualidad, la última unidad pasa a las 19,55, y después ya no hay servicio”, agregó.

Por otra parte, Rasini graficó que el servicio nocturno de la línea 61 sale del centro a las 00.00 horas y termina su servicio en el barrio Frutillar. En ese sentido, pidió que “salga del centro a  las 0.30, llegue hasta el barrio Pilar 1 y 2, posibilitando que los trabajadores y trabajadoras gastronómicos con tareas nocturnas y que tienen su domicilio en los barrios Frutillar, Nahuel Hue, 645 viviendas, 29 de septiembre, Dos de Abril, puedan llegar, aunque sea, a la entrada de sus barrios”.

“Considerando que las frecuencias de los días sábados, domingos y feriados tienen más de 80 minutos entre uno y otro colectivo, solicitamos que los mismos sean cada 40 minutos”, fue otra de las exigencias.

Y finalmente, se solicitó al gobierno de Gustavo Gennuso, que “las mismas medidas, se apliquen para las líneas 60 y 61 que recorren los barrios San Francisco I, II, III y IV y vecindarios aledaños”.

Te puede interesar
Últimas noticias