jueves 28 de marzo de 2024

Cuesta de Ternero

Autoridades rionegrinas recibieron al Comité Nacional para la Prevención de la Tortura

Desde el Gobierno se explicó que el accionar de las fuerzas policiales se ha ceñido estrictamente al cumplimiento de la orden judicial.

miércoles 06 de octubre de 2021
Autoridades rionegrinas recibieron al Comité Nacional para la Prevención de la Tortura

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, recibieron en El Bolsón a representantes del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT), para dialogar respecto de la situación por la ocupación de terrenos en la zona de Cuesta del Ternero y la actuación provincial en ese sentido.

Del encuentro también participó el secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren. En tanto, por la CNPT participaron Gustavo Palmieri e Ignacio Di Giano.

En la oportunidad, se dialogó respecto de las distintas acciones de los organismos del Gobierno en torno a la ocupación de las tierras en cuestión, y “las garantías de cumplimiento de todas las leyes y disposiciones judiciales vigentes, siempre garantizando el estricto cumplimiento de los derechos de las personas”, señalaron desde el ejecutivo.

Cabe recordar que actúa en la causa el Juez de Garantías, Dr. Ricardo Alberto Calcagno, quien dispuso la prohibición de ingreso de cualquier persona al predio usurpado, como también la orden de que se instaure una guardia policial a los fines de efectuar la custodia del predio en cuestión para que el delito investigado, para el cual ya se han formulado cargos, no continúe o no se consolide.

Desde el Gobierno se explicó que el accionar de las fuerzas policiales se ha ceñido estrictamente al cumplimiento de la orden judicial, respetando en todo momento los protocolos y procedimientos de actuación vigentes.

Las autoridades provinciales se pusieron a disposición para clarificar cualquier duda y consulta de los representantes del Comité, y destacaron la importancia del encuentro de trabajo.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias