martes 23 de abril de 2024

Agenda

Comienza el BALC con un circuito gastronómico para todos los gustos

Del 4 al 11 de octubre se podrán disfrutar de platos especiales y con descuento en más de 70 restaurantes.

lunes 04 de octubre de 2021
Comienza el BALC con un circuito gastronómico para todos los gustos

A partir de este lunes, y hasta la próxima semana, se podrán disfrutar de platos especiales y con descuento en los restaurantes locales que forman parte del circuito gastronómico del Bariloche a la Carta (BALC).

Más de 70 comercios se sumaron a la propuesta especial del evento y además, cada noche, habrá  cenas especiales, con cocinas y chefs que vienen a Bariloche a preparar menús exclusivos.

“Será una semana donde mostramos lo mejor de nuestra gastronomía, con esta plataforma de promoción que tiene Bariloche, en su octava edición y pudiendo volver a octubre”, anunció Lucio Bellora, organizador del BALC, en el día de su lanzamiento.

Todos los platos, sus fotos, descuentos y precios, se pueden encontrar en www.barilocheaalacarta.com. “Todos los días hay algo diferente”, aseguró Bellora.

Sobre la propuesta de feria, que se dará del 8 al 11 de octubre, el organizador confirmó que “independientemente de que se va aflojando en algunas cuestiones del protocolo, mantenemos una cantidad de recaudos que los diseñamos para la edición de verano, cuando fue el primer evento de la Argentina en la pandemia. Armamos un modelo que funcionó muy bien y va a seguir así ahora, teniendo en cuenta de que es al aire libre”.

Cabe destacar que para ingresar a la carpa del BALC, se mantiene un sistema de turnos – que se pueden solicitar a través del sitio web – los cuales se reservan con la compra simbólica de un vaso que se podrá utilizar en los diferentes puestos. “Quienes quieran solamente venir a pasear al Cívico, lo van a poder hacer sin la necesidad de adquirir la entrada”, adelantó Bellora.

Buenas expectativas

Por su parte, Gerardo Stocker, vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Bariloche, manifestó que “no es fácil hacer este evento en pandemia y estamos más que satisfechos. Queremos agradecer el esfuerzo de gastronómicos, auspiciantes que nos vienen apoyando y a todos los actores que participan del BALC”.

“Este año, creo, va a ser superador gracias al trabajo de mucha gente”, aseveró luego de señalar que “ya se superaron las ventas esperadas para esta semana” y que la ocupación en hotelería “podría ser del 90%”.

“Hicimos una fuerte campaña del 50% de descuento en muchos establecimientos”, expresó.

Finalmente, sobre el retorno del turismo grupal y de egresados, Stocker opinó: “no estamos volviendo a la normalidad total, pero está comenzando, de a poco, la actividad a como era antes. Tenemos muchas expectativas en eso, cumpliendo los protocolos porque es lo que queremos, no podemos volver para atrás”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias