miércoles 24 de abril de 2024

Edición 2021

Comenzó a rodar el Festival Audiovisual Bariloche

Las producciones se presentarán hasta el 3 de octubre. Cómo viene la agenda.

jueves 30 de septiembre de 2021
Comenzó a rodar el Festival Audiovisual Bariloche

Anoche (miércoles) quedó inaugurada la 9na edición del Festival Audiovisual Bariloche (FAB), organizado por la Secretaría de Estado de Cultura en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En un acto presidido por el intendente Municipal, Gustavo Gennuso, y el secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, se llevó adelante la inauguración del festival audiovisual más importante de la Patagonia que celebra nueve años ininterrumpidos de encuentro y comunión de toda la industria audiovisual.

La jornada comenzó con un vídeo presentación con el acompañamiento de la música de la emblemática banda local La Chingolera, producido especialmente para esta edición del festival. De esta manera se recordó a Chingolo Casalla, quien junto a Carlos y Javier Casalla y otros músicos, estuvieron presentes en el FAB en su primera edición en el 2013.

Por su parte, Gennuso expresó:"Bariloche vuelve a sentir que estamos presentes, que la noche oscura que pasamos empieza a tener un poco de sol".

A su vez, Diego Carriqueo, director artístico del FAB, afirmó "en el 2013 deseábamos con el primer festival que Bariloche y Río Negro se conviertan en un faro Audiovisual en la Patagonia y paso a paso lo vamos logrando"

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, estuvo presente a través de un vídeo, deseando lo mejor para estos cinco días de cine en Bariloche.

Por último el secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos, luego de hacer un recorrido de los nueve años del FAB, afirmó que "este festival produce ideas, contenidos y genera politicas publicas", en referencia a la Ley de Fomento Audiovisual vigente en Río Negro, junto a otras normas en el mismo sentido.

Para consultar la agenda completa del FAB, horarios y proyecciones, ingresar al sitio web oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias