viernes 19 de abril de 2024

Volnovich en Bariloche

Intecnus suma servicio de internación para afiliados de PAMI

El centro de salud de alta complejidad se incorpora con más prestaciones para jubilados y pensionados pertenecientes al Instituto de Servicios Sociales.

martes 28 de septiembre de 2021
Intecnus suma servicio de internación para afiliados de PAMI

Por Cecilia Russo.

Ayer (lunes) se firmó un convenio entre PAMI y Fundación Intecnus, para integrar  este centro de salud de alta complejidad a su red de prestadores de nivel II de atención con internación.

El acto se celebró en la sede de la fundación médica del Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina, con la presencia de la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

“Nos contaban que el recorrido empezó casi con voluntades personales, con juntadas de firmas, y terminó en una  política de Estado”, dijo la funcionaria.

Y agregó: “cuando las políticas de Estado recogen verdaderas necesidades, que es cuando organizaciones vecinales con concejales, con sus referentes, muestran lo que se necesita y el Estado lo hace realidad, pasan milagros hermosos como estos”.

Durante su alocución, Volnovich hizo un repaso de la administración actual: “hace dos años que estamos administrando el PAMI, un organismos que maneja recursos que son de otros, de los trabajadores; lo hacemos con mucho compromiso. Nos pasó lo mismo que a la Argentina, que debíamos $19 mil millones y no sabíamos cómo hacer para salir adelante y cumplir con la promesa de llegar a los medicamentos gratis”.

“A pesar de la pandemia y con voluntad política y esfuerzo, de afrontar las deudas que había dejado la gestión anterior, pudimos instrumentar los medicamentos  gratis”, destacó; y señaló que en Bariloche 14 mil de los 16 mil afiliados que tiene PAMI, los piden: “casi todos nuestros afiliado tienen los remedios sin cargo”.

“A veces hay que ser tercos para que estas cosas se hagan posibles y se sostengan en el tiempo”, manifestó Volnovich.

“Hoy el PAMI no debe ni un solo centavo y ya no tenemos déficit. Saneamos las cuentas a pesar de la pandemia, pero sabemos que falta una parte, revertir años de desidia en la atención y en la calidad de las prestaciones”, declaró la directora ejecutiva.

En tanto, Daiana Neri, coordinadora ejecutiva de PAMI en Río Negro, explicó que lo que sumó Intecnus fue la internación: “hasta ahora nuestros afiliados podían hacer consultorio y análisis pero ahora se abren mucho más las posibilidades de tratamiento en la institución porque algunos que requerían cirugía, necesitaban también de contar con días de internación”.

“Siempre contamos con tratamientos ambulatorios en las 20 especialidades que hay ahí”, aseguró Neri, a lo cual agregó: “todo lo que tiene que ver con el centro de día, radioterapia, todo lo que son imágenes, tenía atención para los afiliados de PAMI. Pero ahora, con la posibilidad de internación, dimos de alta la opción de hacerse cirugías en Intecnus”.

“A partir de la pandemia se puso en la agenda mejorar la salud de todos, porque quedó en la escena. Ahora como obra social, nos toca trabajar en lo que es la postpandemia, ocuparnos de que nuestros afiliados para puedan hacer tratamientos que de alguna manera  durante el año pasado y los meses más duros del Covid, no se hacían por los cuidados que requirió”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias