jueves 18 de abril de 2024

El Bolsón

Un grupo de personas volvió a ingresar al terreno desalojado en Cuesta del Ternero

Unas 15 personas ingresaron volvieron a ingresar a solamente 24 horas que se efectuara el desalojo.

sábado 25 de septiembre de 2021
Un grupo de personas volvió a ingresar al terreno desalojado en Cuesta del Ternero
Foto: Infochucao.com
Foto: Infochucao.com

Unas 15 personas volvieron a ingresar al terreno que había sido desalojado durante la jornada de este viernes, en Cuesta del Ternero, en la cercanía de El Bolsón.

Según detalló personal policial, estas provocaron “daños en dos móviles de la fuerza rionegrina”.

El parte oficial narra que “el hecho se registró esta mañana cuando efectivos policiales que se encontraban de guardia en el lugar, registraron la presencia dentro del predio de un grupo de entre 14 y 16 personas encapuchadas que comenzaron a arrojar piedras al personal. Afortunadamente ningún empleado policial resultó herido aunque sí, como ya se indicó, se produjeron roturas en dos móviles”.

La fuerza  se dispuso enviar un refuerzo para la seguridad en el sector de rutas para el control del tránsito debido a la agresividad que expresan los ocupantes y se puso en conocimiento al fiscal Francisco Arrien se dirigió al predio junto al jefe de la Comisaría 12 de El Bolsón.

Denuncian represión y falta de diálogo

Desde la Multisectorial contra la Represión de Bariloche repudiaron la violencia institucional que se desplegó en horas de la madrugada del viernes sobre la Lof Quemquentreu que realizó una recuperación territorial, “respondiendo a los intereses del empresario forestal Rolando Rocco”, afirmaron.

Señalan que “en horas de la madrugada del 24/9, alrededor de 50 efectivos de la policía de Río Negro ingresaron al territorio recuperado por la comunidad en un operativo comandado el fiscal Arrien, quien se había comprometido a no desalojar hasta la audiencia de conciliación que iba a realizarse el lunes”.

Apuntan que “en un gran operativo del que participó la policía montada hubo  heridos, 2 mujeres y un menor de 8 años quien fue tirado violentamente al piso y sometido con una rodilla sobre su espalda”.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias