viernes 19 de abril de 2024

Educación

La escuela técnica Nehuen Peuman organiza una rifa para recaudar fondos para la institución

El primer premio será una moto cero kilómetro.

viernes 24 de septiembre de 2021
La escuela técnica Nehuen Peuman organiza una rifa para recaudar fondos para la institución

La escuela técnica de gestión social Nehuen Peuman realizará una nueva rifa para recaudar fondos para la institución. Esta vez con 10 ganadores y el primer premio será una motocicleta cero kilómetro.

Fernando de Ybarra, jefe general de enseñanza práctica contó a ANB que esta es la segunda edición de esta rifa, la cual definió como una “quijotada”.

“Somos las decima escuela de la Fundación Gente Nueva y estamos en el barrio Quimey Hue, apostando a la educación popular y la opción por los más pobres”, explicó Ybarra, además de señalar que son una escuela pública de gestión social, es decir “el Estado cubre solamente los sueldos y algún que otro servicio, todo el resto es autogestivo”.

Allí los y las estudiantes estudian para ser Maestro Mayor de Obra y toda la comunidad educativa está buscando la mejor forma para financiarse. “Tenemos un abanico de opciones; hemos hecho bingo, hemos hecho feria de platos, canelones, feria de ropa, pero la idea es incursionar en una rifa prolija y seria, a un precio accesible y con premios tentadores, para empezar a generar una rueda a través de una rifa institucional de la escuela de al menos dos veces al año”.

La primera edición tuvo cinco premios y en esta se duplican los ganadores. El premio más importante se mantiene: una motocicleta cero kilómetro. El valor de la rifa es de $500.

Con lo recaudado en la primera rifa realizaron mejoras en la biblioteca y compraron materiales para las clases.

A la escuela concurren 330 chicos y chicas y tiene aproximadamente 50 docentes. Ybarra señaló que entre todos y todas “estamos navegando para garantizar el derecho a la educción de la mejor manera posible y tratando de subir la vara; todos somos una partecita”.

Contó además, como incentivo quien venda la rifa ganadora se lleva un parlante Bluetooth y una gorra de la escuela y a quien venda más números, se lleva una juego de herramientas.

“Buscamos que en la escuela se construyan valores, porque creemos que soñando juntos, construir es posible”, finalizó.

Para contactarse con la escuela, se pueden comunicar a través de la red social Facebook:   https://www.facebook.com/NehuenPeumanBrc

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias