jueves 25 de abril de 2024

Asamblea

Carreras, sobre la agenda sustentable: “hay movilizaciones por parte de todos los interesados en el cuidado del ambiente”

Comenzó la tercera Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

viernes 24 de septiembre de 2021
Carreras, sobre la agenda sustentable: “hay movilizaciones por parte de todos los interesados en el cuidado del ambiente”

Este viernes y sábado cerca de 90 jefes comunales de todo el país se darán cita en Bariloche para llevar adelante la tercera Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Este encuentro tiene por finalidad realizar un importante balance sobre proyectos de eficiencia energética, empleos verdes, financiamiento climático y otras cuestiones que hacen a la agenda ambiental de los municipios.

En su apertura, la gobernadora, Arabela Carreras, contó que “es un día muy importante en el mundo, hay movilizaciones por parte de todos los interesados en el cuidado del ambiente y por los que estamos preocupados por las evidencias que el cambio climático nos está mostrando”.

“Lo importante es que se está mostrando qué tenemos que hacer en las conductas, en la formas de producción, en el tipo de empleo que generamos. Estas propuestas van a estar  debatidas por decisores locales que tienen capacidad de incidir en las políticas públicas”, remarcó la mandataria.

Sobre la agenda climática que lleva adelante Río Negro, Carreras señaló que “tenemos un paquete bastante amplio que tiene que ver con la defensa del medio ambiente, con el cambio de conducta que tenemos que tener, con incentivos fiscales que van a acompañar, incentivar y promover estos cambios de conducta además de la agenda tan importante que tenemos en materia de  generación de energía nueva, que no tiene emisión  de gas de efecto invernadero”.

Y agregó: “la Secretaría (de Ambiente) está reconvirtiendo su modo de trabajo, está haciéndolo de manera transversal, estamos evaluando qué es lo más conveniente o qué formato mejor podría tener para llevar adelante los proyectos”.

“Aquí lo que tenemos que entender es que la agenda ambiental, al igual que la agenda de género por ejemplo, son transversales a todos los ministerios”.

El evento tiene lugar en el salón Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) y se extenderá hasta el sábado 25 de septiembre. La modalidad será mixta, combinando presencialidad con virtualidad. 

Durante estos días, se buscará coordinar políticas ambientales tanto generales como de aplicación local, buscando fomentar la implementación de un modelo productivo sostenible.(ANB)

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias