jueves 28 de marzo de 2024

En el Concejo

Reclaman soluciones ante la escasez de lugares para estacionar en la ciudad

Desde la Banca del Vecino, criticaron al sistema actual. ¿Cuál fue la respuesta de los concejales?

viernes 24 de septiembre de 2021
Reclaman soluciones ante la escasez de lugares para estacionar en la ciudad

Ayer (jueves) se llevó a cabo nueva sesión del Concejo municipal bajo la coordinación de la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid (JSRN). Allí se aprobaron diferentes proyectos de ordenanza, comunicación y declaración.

Sede para la Junta Vecinal de Península San Pedro

Los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de ordenanza del bloque JSRN que establece suscribir un convenio de comodato entre el municipio y la Junta Vecinal de Península San Pedro por el plazo de veinte años con el objetivo de que allí se construya un espacio de encuentro para el desarrollo de diversas actividades culturales y recreativas, entre otras.

El edil Carlos Sánchez y Puente (JSRN) remarcó la importancia del proyecto para brindar una solución a una demanda de los vecinos de Península. Subrayó que de este modo lograrán alcanzar “el sueño de la sede propia”.

Cumbres Nevadas

El Concejo sancionó por unanimidad otro proyecto del bloque JSRN que establece suscribir un convenio de comodato por un predio entre el Centro de Abuelos Cumbres Nevadas y el municipio, por un plazo de veinte años en el barrio Vuriloche IV.

La iniciativa avalada hoy consigna que el inmueble se destinará exclusivamente a la construcción de la sede social de Cumbres Nevadas para al desarrollo de actividades culturales y recreativas, y capacitaciones, sin fines de lucro, que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores.

La presidenta del Concejo, Natalia Almonacid (JSRN), afirmó que contar con este espacio le permitirá a la entidad seguir fortaleciendo el trabajo que viene realizando para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la ciudad. Resaltó que Cumbres Nevadas brinda un “servicio invaluable” para toda la comunidad.

Patagonia Suma

El cuerpo deliberativo, además, aprobó por unanimidad el proyecto de JSRN que promueve un convenio por un lote en comodato durante veinte años entre la municipalidad y la Asociación Civil Patagonia Suma.

El inmueble, ubicado en el barrio Vuriloche IV, se destinará para usos comunitarios sin fines de lucro, con el objeto de que se desarrollen actividades que propendan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, con énfasis en propuestas vinculadas a la juventud.

Ávila destacó el trabajo territorial que realiza Patagonia Suma, “con un enfoque en los jóvenes”. Añadió que contar con este espacio le permitirá a la entidad seguir fortaleciendo su tarea y su vínculo con la comunidad, a través de diversas actividades culturales, recreativas, sociales y de capacitación.

Banca del Vecino

La vecina Gisela Lienau hizo uso de esta herramienta de participación ciudadana. En su alocución, cuestionó la falta de lugares en la ciudad para estacionar los vehículos.

Una de sus propuestas fue que se permita estacionar en 45 grados. También pidió, entre otras cosas, que no se habilite a locales gastronómicos colocar mesas en las veredas.

Los concejales escucharon atentamente sus planteos. Luego le realizaron diversas consultas a la vecina e intercambiaron puntos de vista. Se comprometieron a realizar un seguimiento de la situación.

Participaron de la sesión los ediles Natalia Almonacid (JSRN), Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Roxana Ferreyra (FdT), Marcelo Casas (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo del Río (PUL) y Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche).

PARA CONOCER TODOS LOS PROYECTOS APROBADOS, INGRESAR AL SIGUIENTE LINK.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS