viernes 29 de marzo de 2024

Inversión

Firmaron un convenio para proveer de energía eléctrica al barrio 29 de Septiembre

Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN) para llevar energía a más de 400 familias de Bariloche

jueves 23 de septiembre de 2021
Firmaron un convenio para proveer de energía eléctrica al barrio 29 de Septiembre

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, avanzó en la firma de un convenio con la municipalidad de Bariloche en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN) para llevar energía segura y de calidad a más de 400 familias de la ciudad.

El funcionario nacional suscribió el convenio con intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y participaron de la firma, la coordinadora de la Secretaría de Relaciones Municipales para la Patagonia Norte del ministerio del interior Ana Marks, y los legisladores de Río Negro María Eugenia Martini y Ramón Choccioni.

El convenio está dentro del marco del programa PROINEN, con la finalidad de proveer de servicio eléctrico al barrio 29 de septiembre de dicha localidad.

El Secretario de Energía expresó que “trabajamos por un país cada vez más federal, como nos piden Alberto y Cristina, en el que cada vecino y vecina pueda tener acceso a los servicios, viva donde viva. Por eso es muy importante lo que estamos haciendo trabajando en conjunto el gobierno nacional con las provincias y sobre todo con cada municipio, que son quienes conocen las necesidades e inquietudes de sus ciudadanos. La firma de hoy es un gran paso para poder mejorar la calidad de vida de más de 400 familias que van a poder acceder a un servicio de energía eléctrica seguro”.

Por su parte, el intendente Gennuso, dijo que “la red eléctrica para el barrio 29 de septiembre fundamentalmente va a reparar un derecho importantísimo, que es el derecho a la calidad de vida, que se logra dando servicios eléctricos seguros. Nos alegra mucho que hoy este barrio va a empezar a tener servicios formales”.

“Venimos trabajando hace meses en conjunto con la Secretaria de Energía, con el Ministerio del Interior y el municipio de Bariloche, se trata de más de 400 familias que hoy no tienen acceso seguro a la electricidad y que van a poder incorporar este servicio, en una ciudad como la nuestra donde le acceso a la electricidad y al gas para calefaccionarse es tan necesario”, señaló Ana Marks, y agregó que “sin duda necesitamos seguir trabajando en conjunto y sabemos que tenemos funcionarios claves como Darío, como Federico Basualdo, que escuchan, que resuelven y que nos permiten dar respuestas a quienes estamos en distintas provincias y localidades del país”.

El Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN), permite realizar obras en municipios de todo el país con financiamiento del Estado Nacional para mejorar la seguridad eléctrica en barrios que no cuenten con la infraestructura adecuada.

El convenio firmado establece un monto de inversión de $32.916.908 pesos para llevar adelante la obra de electrificación de dicho barrio, que beneficiará a más de 400 familias.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias